Trabajadora de ICA en refinería de Dos Bocas se van a paro; denuncia violaciones laborales en la obra

Cabe señalar que esta es la segunda ocasión en el año que los trabajadores denuncian presuntos atropellos laborales

Trabajadores, contratados por la empresa ICA Flour y que participan en la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, se fueron a paro este martes.

Cientos de trabajadores abandonaron aproximadamente a las 9:00 horas la obra por la puerta 2, en la localidad de Villa Puerto Ceiba, en el Municipio de Paraíso.

Los inconformes incluso aventaron piedras a la maquinaria, algunos medios reportaron que unos 5 mil trabajadores se unieron a la protesta.

Desde la mañana de este martes, los empleados difundieron en redes sociales imágenes y mensajes donde se convocaba a realizar el paro.

Lee: FMI recomienda a AMLO y Pemex posponer construcción de la refinería en Dos Bocas

Los manifestantes exigieron la intervención de autoridades federales para cumplir sus demandas, posteriormente, elementos de la Secretaría de Marina llegaron al lugar para vigilar el lugar y resguardar las instalaciones.

¿Cuáles son sus demandas?

Los trabajadores acusan que la empresa ICA Flour no les pagan horas extras y que han recibido amenazas de despido. Además, de que trabajan en condiciones inseguras.

Asimismo, hay cobros de moches por parte de Ricardo Hernández Daza, a quien la empresa ICA Flour le entregó el liderazgo sindical en la obra.

En febrero pasado, los empleados también realizaron durante una semana un paro de brazos caídos para exigir a la empresa mejores salarios, reducir las horas de trabajo y mejorar las condiciones laborales.

Te puede interesar