La Fiscalía capitalina ya investiga a un trabajador del Hospital General Fernando Quiroz Gutiérrez, del ISSSTE, quien fue acusado de abusar sexualmente de una mujer de la tercera edad quien estaba intubada por padecer COVID-19.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el intendente del ISSSTE se aprovechó de la condición de la mujer para atacarla sexualmente y, debido a las lesiones presentadas, éste no sería el primer ataque que sufrió la paciente.

Luego de que dos trabajadoras del hospital se percataran de las agresiones sexuales del trabajador hacia la mujer mayor, dieron aviso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX).

Además, el presunto culpable fue identificado como Mario Alberto “N” y habría violado a la mujer durante la madrugada del domingo pasado.

Según los reportes, aproximadamente a la 1:00 de la madrugada del domingo las enfermeras que hacían guardia en el área de urgencias observaron a través de una ventana cuando el sujetó atacó sexualmente a una paciente intubada de 75 años.

Una de ellas llamó al personal de seguridad, mientras que la otra tomó su teléfono celular y grabó el momento de la agresión. Médicos aseguraron que los directivos del hospital intentaron ocultar lo sucedido, pero al final no lograron hacerlo.

Precisamente, el crimen se registró en uno de los cubículos del área COVID-19 del hospital ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con médicos entrevistados por el reportero Carlos Jiménez, la falta de personal y la escasa vigilancia con la que cuenta el lugar propiciaron la agresión a la señora.

El empleado fue descubierto por dos enfermeras del hospital y el caso quedó registrado dentro de la Carpeta de Investigación FDS-7-03/0255/04-2021 de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX).

Finalmente, también fue conducido al Ministerio Público para que se determinara su situación jurídica y el delito por el que se inició fue el de violación.

Puedes leer: “Han violado mis derechos como víctima”: Basilia Castañeda deja acusación contra Macedonio