El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que se coordinará con los gobiernos estatales para otorgar protección a candidatos durante el proceso electoral ante el riesgo que existe en algunas regiones.

En la “mañanera”, también advirtió que se cuidara que no haya candidatos de la delincuencia organizada o de cuello blanco.


Vamos a llevar a cabo, de acuerdo a consultas con los gobernadores, acciones para proteger a candidatos por esta situación, no es de que yo quiero a éste y tú aunque seas el más popular no serás, es más renuncia, o si no atente a las consecuencias.

AMLO

Presidente de México

AMLO dijo que cuando inician las elecciones el crimen organizado intentan influir y se meten a financiar campañas y designar candidatos porque quieren tener el control en los municipios y en los estados.

“Darle protección a todos los candidatos y para cuidar que no sean candidatos del crimen organizado ni de la delincuencia de cuello blanco”, afirmó.

Recordó la carta que envió a los gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México en la que llama a denunciar si hay “financiamiento de la delincuencia organizada o de la delincuencia de cuello blanco y desde luego que no se permita el fraude electoral en ninguna de sus manifestaciones”.

Lee también: Insiste AMLO que no encabeza campaña contra Cabeza de Vaca: “No somos hipócritas”