Torruco pide a Clouthier y Alcocer que sector turístico sea considerado esencial

El sector turístico aporta 172 mil millones de dólares anuales en ingresos, recordó el secretario de Sectur, Miguel Torruco
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, informó que solicitó a las secretarías de Economía y Salud que consideren al sector turístico como una actividad esencial para la economía del país.

El funcionario indicó que envió una carta a los titulares de las secretarías de Economía, Tatiana Clouthier, y de Salud, Jorge Alcocer, en la que explica que los protocolos biosanitarios establecidos en el sector cumplen los estándares nacionales e internacionales.

“Considerando la importancia que representa el ingreso turístico para el país, he solicitado a la @SE_mx, considerar al turismo como una actividad esencial por el bien de la economía y del enorme número de empleos que están en riesgo”, indicó el secretario en su cuenta de Twitter.

Al participar en el foro ‘Una conversación viendo al futuro’, Torruco indicó que esta acción podría prevenir una crisis en el sector.

Lee: Turismo en terapia intensiva

De acuerdo con Torruco, el sector turístico aporta 172 mil millones de dólares anuales en ingresos, de viajeros nacionales en un 82 por ciento y extranjeros en un 18 por ciento.

Además, el turismo es la tercera fuente generadora de divisas, con 24 mil 573 millones de dólares, y genera 10 millones de empleos directos e indirectos para el país.

El titular de Sectur propuso que cada estado desarrolle un producto denominado “ancla”, y a partir de éste, se configuren los circuitos turísticos complementarios que detonen la economía de la plaza, de la entidad y de la región.

Y recordó los avances en la digitalización para la entrada de viajeros en los aeropuertos.

El funcionario también habló sobre el impacto de las cancelaciones de vuelos desde Canadá.

Con las restricciones impuestas por Canadá, se estima una pérdida de más de 700 millones de dólares, continuaremos trabajando para buscar soluciones e impedir este tipo de pérdidas
Miguel TorrucoSecretario de Turismo

Adelantó que se colocarán laboratorios en los aeropuertos de la Ciudad de México y Cancún como medida sanitaria contra el COVID-19.

“Nos apresuramos con la instalación de laboratorios en el aeropuerto de la CDMX y el de Cancún, para evitar estar en la lista prohibitiva de EU”, dijo.

Te recomendamos: Anuncian Manuel Carreras y Torruco Marqués programa de desarrollo turístico en SLP

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil