¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

TorreReforma

Torre Reforma, entre los edificios más influyentes del mundo

Indigo Staff

La Torre Reforma del arquitecto Benjamín Romano recibirá un distintivo oficial en la edición 10 del Congreso Mundial del CTBUH, en Chicago


Oct 9, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Torre Reforma, del arquitecto Benjamín Romano se encuentra dentro de la lista de los 50 rascacielos más influyentes del mundo de los últimos 50 años, por lo que recibirá un reconocimiento oficial en la edición 10 del Congreso Mundial del Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH), en Chicago.

La obra del mexicano figura en la lista junto con otras grandes edificios como Burj Khalifa y Burj Al Arab de Dubai; el One Word Trade Center de Nueva York; Petronas Twin Towers de Kuala Lumpur; la Torre de Shanghai; Lotte World Tower de Seúl; The Shard de Londres, entre otros.

La Torre Reforma cuenta con 246 metros de altura y ha recibido la Medalla de Oro en la Bienal de Arquitectura 2016 y la distinción como el Mejor Rascacielos del Mundo por el International Highrise Award 2018.

Su edificación inteligente genera un ahorro de 25 por ciento en consumo de energía, por encima de otros edificios de su tipo en la Ciudad de México.

El diseño permite la colocación de celdas solares para producir su propia energía, cuenta con un sistema de generación eólica de electricidad ubicado en la cúspide del edificio y aguas grises recicladas para su reutilización en sanitarios.

La Torre de Romano el tercer edificio en México que cumple con la norma obligatoria de eficiencia energética de construcciones no residenciales (NOM-008).

El edificio puede soportar un sismo de 9.0 en la escala de Richter, y la empresa TGC (encargada del diseño antisísmico de Torre Mayor y de la renivelación de Catedral) fue la encargada de dotar de sistemas resistentes a los terremotos a Torre Reforma, además que es el edificio más seguro de Latinoamérica.

Lee: NOMBRAN A RAYMUNDO ARTÍS DIRECTOR DE TELECOMUNICACIONES E INTERNET PARA TODOS

Comentarios