Tormenta tropical Karl avanza y provocará intensas lluvias e inundaciones en estos estados

Aunque no alcanzará fuerza de huracán, se prevé que la tormenta tropical Karl cause estragos en los estados costeros del Golfo de México
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La tormenta tropical Karl avanzaba lentamente el viernes hacia la costa sur del Golfo de México y, aunque no se espera que se convierta en huracán, los meteorólogos advirtieron del peligro de inundaciones repentinas causadas por las intensas precipitaciones previstas en la región.

Se espera que el meteoro pierda fuerza antes de que su ojo toque tierra en los estados de Veracruz o Tabasco el viernes por la noche o a primera hora del sábado.

El viernes por la mañana, Karl tenía vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

El vórtice de la tormenta estaba a unos 145 kilómetros al norte-noreste de Ciudad del Carmen y avanzaba en dirección sureste a 9 km/h.

Lee también: VIDEO: Tormenta de arena cubre a Mexicali y derriba árboles y estructuras

¿Cuáles serán los estados afectados por la tormenta tropical Karl?

La alerta por tormenta tropical que estaba vigente desde la ciudad de Alvarado hasta Ciudad del Carmen se amplió hasta Sabancuy el jueves por la noche.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical, de al menos 63 km/h, se extendían hasta 95 kilómetros desde el centro del meteoro.

Karl podría arrojar de 5 a 13 centímetros de lluvia en algunas partes de Veracruz y Tabasco, además de en los estados de Chiapas y Oaxaca hasta el domingo por la mañana, apuntó el NHC, que agregó que en algunos puntos aislados podrían registrarse hasta 25 centímetros.

“Estas lluvias pueden producir inundaciones repentinas, además de deslaves en tierras altas”, dijo el NHC en su aviso.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil