Reporte Indigo

Tormenta tropical ‘IVO’ continúa al suroeste de la Península de Baja California

El Servicio Meteorológico Nacional, informó que se registran desprendimientos nubosos de la Tormenta Tropical IVO y continúan combinándose con un canal de baja presión, manteniendo lluvias en el noroeste del territorio mexicano, mismas que podrán generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de la region de Baja California Sur.

Las Condiciones Actuales señalan que IVO manteniene lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado)en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Baja California.

Y Viento con rachas superiores a 70 km/h, oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Baja California Sur; viento con rachas superiores a 50 km/h en zonas de Sonora y Chihuahua; y viento con rachas superiores a 50 km/h, oleaje de 1 a 3 metros y posible formación de trombas marinas en las costas de Sinaloa y Mar de Cortés.

Autoridades indican que se debe extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), mantendrá permanentemente los avisos que se requieran conforme avance el fenómeno natural en inmediaciones del Territorio Nacional.

Te puede interesar: Gobierno de México presenta plan de trabajo de CONAGUA y Protección Civil para temporada de lluvias

Exit mobile version