A las 16:00 horas de este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Bonnie se mantiene en tierra sobre Nicaragua y avanza hacia México.

Los pronósticos mencionan que cruzará Centroamérica y emergerá del Océano Pacífico, por lo que su desplazamiento se mantiene bajo vigilancia.

Al momento, la tormenta tropical Bonnie se encuentra a 85 kilómetros al noreste de Liberia, Costa Rica; a 870 kilómetros al sur-sureste de Chetumal, Quintana Roo y a 850 kilómetros al este-sureste de la desembocadura del Río Suchiate (frontera entre México y Guatemala).

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que, este sábado, Bonnie emergerá de las aguas del pacífico nororiental y conservará su nombre debido a que mantiene su categoría de ciclón tropical.

Te sugerimos: Se reprograma el partido entre Necaxa y Toluca por tormenta eléctrica

Por otra parte, otro ciclón que se forma en el Atlántico se acerca a México también, de acuerdo con el SMN.

Durante las primeras horas de este sábado, se registró la formación de Colin, una tormenta tropical.

De acuerdo con el SMN, Colin se formó en tierra cerca de las costas de Carolina del Sur, Estados Unidos y se localiza a 80 kilómetros al suroeste de Myrtle Beach, Carolina del Sur y a mil 490 kilómetros al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo.