¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
GDL
imagen principal

CLIMA

Tormenta inunda Tren Ligero de Guadalajara

Indigo Staff

Protección Civil informó que en algunos puntos el agua sobrepasó los tres metros de altura por lo que los pasajeros fueron rescatados por héroes ciudadanos


Jun 11, 2018
Lectura 2 min
portada post

Inundaciones en el Tren Ligero, árboles caídos y el desbordamiento del canal de Avenida Patria fueron algunas de las afectaciones que dejó una tormenta que azotó el día de ayer la zona metropolitana de Guadalajara.

Un desnivel en el trayecto de la Línea 1 del Tren Ligero, cerca de la estación Dermatológico se inundó, provocando que alrededor de 90 personas tuvieran que ser desalojadas del tren.

“Un nivel inusitado de agua que nos ocasionó que un tren se detuviera en el vado y no pudiera salirse de la zona de inundación, por no tener la posibilidad de dar muchos metros de marcha atrás, eso ocasionó que el nivel del agua lo alcanzara y ocasionara un desperfecto en la parte mecánica de los cajones que trae por debajo el tren” explicó Rodolfo Babosa, director de operaciones del Sistema de Tren Eléctrico Urbano.

Los pasajeros fueron rescatados por ciudadanos que se encontraban cerca de la zona, quienes con inflables y tablas de surf apoyaron a los atrapados en el tren.

Por su parte Protección Civil informó que la inundación dentro del túnel alcanzó niveles de entre tres y cuatro metros de altura.

La lluvia también provocó el desbordamiento del canal de Avenida Patria, el cual inundó el centro comercial Plaza Patria, en su planta baja, lo que obligó a los clientes a resguardarse en las zonas altas.

Otras inundaciones se dieron en López Mateos a la altura de la Avenida Moctezuma, y el túnel de Washington y 8 de julio, así como los cruces de Ávila Camacho y Avenida Patria; Periférico entre Melchor Ocampo y Pino Suárez.

La fuerte lluvia fue provocada por la tormenta tropical Bud que durante la tarde se convirtió en huracán 1 y pega a la costa del Pacífico mexicano.

A través de un comunicado, la Conagua señaló que el huracán “ocasionará tormentas intensas en la costa y el oriente de Guerrero; tormentas muy fuertes en zonas de Nayarit, Jalisco y Colima; vientos fuertes con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, así como oleaje de dos tres metros de altura en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero”.


Notas relacionadas

Nov 16, 2018
Lectura 2 min

Nov 15, 2018
Lectura 4 min

Nov 14, 2018
Lectura 2 min

Nov 14, 2018
Lectura 2 min

Comentarios