¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

LLUVIA

Tormenta eléctrica, encharcamientos y caídas de árboles generan caos en CDMX

Indigo Staff

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) informó que fueron suspendidas las operaciones de despegue por espacio de media hora


Mar 5, 2019
Lectura 3 min
portada post

Luego de que la tarde de este martes se registrara una lluvia intensa en la mayor parte de la Ciudad de México, distintas afectaciones se presentaron en distintos puntos de la capital al reportarse encharcamientos y caídas de árboles.

Una de las principales afectaciones fue la circulación en las principales arterias de la Ciudad de México, como ocurrió en Insurgentes, Reforma, Constituyentes, Circuito Bicentenario, Anillo Periférico, Viaducto Río de la Piedad y Tlalpan.

El avance de vehículos particulares y transporte de pasajeros fue lento en esas avenidas, y algunas, como Viaducto Río de la Piedad, en donde se encuentran encharcadas en distintos tramos, así como precipitaciones con tormentas eléctricas en la mayoría de las alcaldías.

Incluso, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) informó que fueron suspendidas las operaciones de despegue por espacio de media hora, debido a las intensa lluvia en la zona.

En su cuenta de Twitter, la terminal aérea expuso: “Fueron suspendidas las operaciones de despegue de las 17:40 a las 18:10 (hora local), por condiciones climatológicas adversas en la trayectoria de despegue”.

Por esta razón, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México emitió Alerta Amarilla por tormenta en 14 alcaldías, incluida Venustiano Carranza, donde se ubica la terminal aérea capitalina.

Por último, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México indicó a través de las redes sociales que atenderá los reportes de lluvia y cualquier situación relacionada en el número  telefónico 56543210, el correo [email protected] y las páginas de Facebook e Instagram @SistemaDeAguasCDMX.


Notas relacionadas

Nov 18, 2019
Lectura 2 min

Nov 5, 2019
Lectura 2 min

Nov 3, 2019
Lectura 1 min

Oct 27, 2019
Lectura 2 min

Comentarios