Tony Blair no criticó a AMLO y los mexicanos; aquí las pruebas

Las supuestas declaraciones de Tony Blair habrían salido de una publicación viral que tiene una vigencia de hace años y no pertenecen al exprimer ministro
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A pesar que esta tarde varios medios replicaran las supuestas declaraciones del exprimer ministro de Reino Unido, Tony Blair, sobre los mexicanos, estas son falsas.

De acuerdo con medios de comunicación, como El Sol de México, Tony Blair criticó a quienes votaron por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Y calificó a los mexicanos de “cobardes”.

“¡La lucha por la libertad no es pacífica, es una lucha! Los mexicanos no entienden, son cobardes y, se hacen los valientes e intentan reclamar derechos en países vecinos, en México no salen a protestar ni 50 mil personas juntas”, habría dicho Blair.

Incluso, habría aseverado que los mexicanos suelen “lanzar la piedra y esconder la mano. Ya que son muy pocos los valientes y demasiados los cobardes”.

Sin embargo, las supuestas declaraciones de Blair habrían salido de una publicación viral que tiene una vigencia de hace años y que ni siquiera pertenecen al exprimer ministro.

Un usuario de Facebook, identificado como Lalo Porras Ortiz, compartió la supuesta entrevista completa de Blair con la BBC. En ella, se leen varias aseveraciones que ya habían sido replicadas con el pueblo de Venezuela.

No obstante, la misma publicación con las palabras exactamente iguales aparece en años anteriores pero sustituyendo a los mexicanos con los venezolanos.

Finalmente, fueron varios los usuarios y medios de comunicación los que replicaron las supuestas declaraciones de Tony Blair y las aceptaron como verdaderas.

Te puede interesar: CONEVAL NO DESAPARECERÁ PERO SERÁ AUSTERO: AMLO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil