‘Tonta si no me tomo fotos’, esposa de funcionario se pasea en helicóptero destinado a vacunas

Los inconformes solicitaron al director general del IMSS, Zoé Robledo, que tome cartas en el asunto e investigue y sancione a los responsables
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Elvia Martí, esposa del funcionario Iván Tornell del IMSS, fue exhibida en redes por hacer mal uso de los recursos del Gobierno Federal al usar en un helicóptero oficial que sirve para trasladar vacunas contra el COVID-19.

Presuntamente, la mujer utilizó un helicóptero de Protección Civil de Chiapas para realizar un tour en el Cañón del Sumidero, el pasado domingo; además de presumirlo en su cuenta de Instagram.

“Tonta sería si estando aquí, no me tomo mis respectivas fotos y videos”, escribió Elvira Martí en sus cuentas de redes sociales, donde compartió fotos y videos del recorrido.

Iván Tornell es médico del programa Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS- Bienestar y coordinador de traslados en el Plan de Refuerzo de la Vacunación contra COVID-19 en Chiapas.

Lee: Protección Civil: Sí alertamos de inundación en Tula, pero hospital del IMSS estaba incomunicado

Luego de que presumiera su viaje en helicóptero, varias personas la cuestionaron por lo que ella decidió bajar el contenido.

Algunas personas señalaron que la mujer aprovechó el vehículo oficial para darse un paseo en lugar de utilizarlo para llevar vacunas COVID-19 a comunidades apartadas de los 124 municipios del estado.

IMSS se pronuncia por uso de helicóptero

Tras el escándalo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) separó a Iván Tornell del plan de refuerzo de la vacunación y lamentó el mal uso que hizo el funcionario de los recursos del Estado.

El IMSS precisó que las imágenes captadas por Elvia “corresponden a un traslado del biológico, el cual siguió la ruta establecida y autorizada por las autoridades aeronáuticas correspondientes”. Además, aclaró que “jamás el uso de las aeronaves ha estado en manos de personal del Instituto

“Emitimos un extrañamiento fuerte para el personal del IMSS que se aprovechó de ir a bordo de una aeronave oficial para realizar imágenes recreativas y difundirlas en su redes sociales personales”, indicó el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno.

TI 0670 CHIAPAS Elvia N vacunación COVID_270921 by Roberto Trejo on Scribd

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil