¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Tomás Zerón y Murillo Karam están en la mira de la FGR

Indigo Staff

Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, anunció que la FGR presentará recursos y diligencias contra Zerón y el exprocurador Jesús Murillo Karam


Sep 16, 2019
Lectura 2 min
portada post

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, anunció que la Fiscalía General de la República (FGR) presentará recursos y diligencias contra el ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón y el exprocurador Jesús Murillo Karam.

Lo anterior, después de que se diera a conocer que un juez liberó a 24 policías presuntamente asociados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Al anunciar las diligencias en contra de Zerón, Murillo Karam y José Aarón Pérez Carro, ex titular de la Unidad Especial para investigar las desapariciones, Alejandro Encinas calificó la liberación de los policías como un ejemplo de “la miseria y la podredumbre en la que se encuentra el sistema de justicia de nuestro país”.

El objetivo de la FGR con los recursos y diligencias será responsabilizar a Murillo Karam, Tomás Zerón y José Aarón Pérez Carro de incumplir sus responsabilidades en el desarrollo de las investigaciones.

Tomás Zerón de Lucio estuvo en el ojo del huracán pues, junto con el entonces procurador Jesús Murillo Karam, fueron acusados por presuntamente manipular evidencias y pruebas para construir la llamada “verdad histórica”, en torno a las desapariciones.

En 2017, toda la investigación se centró en el río Cocula y un basurero cercano en donde, supuestamente, incineraron a los 43 normalistas, sin que hasta el momento dicha versión haya sido corroborada plenamente.

Este 15 de septiembre, Alejandro Encinas informó, también, que las liberaciones se suman a las 53 anteriores, lo que a la fecha da un total de 77 de las 142 personas relacionadas por presunción de la comisión de diversos delitos relacionados con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014.

¿Qué opinas?

TAMBIÉN PUEDES LEER: LIBERAN A OTROS 24 INCULPADOS EN CASO AYOTZINAPA; YA VAN 77


Notas relacionadas

Oct 11, 2019
Lectura 2 min

Oct 10, 2019
Lectura 3 min

Oct 10, 2019
Lectura 2 min

Oct 10, 2019
Lectura 2 min

Comentarios