¿Tomas alguna de estas? Profeco retirará bebidas hidratantes engañosas y peligrosas para la salud

Profeco alertó a los consumidores acerca de bebidas hidratantes del mercado que son engañosas y podrían representar un peligro para la salud

¿Tomas alguna de estas? Profeco retirará bebidas hidratantes

Profeco alertó a los consumidores acerca de bebidas hidratantes del mercado que son engañosas y podrían representar un peligro para la salud

Comparte esta nota

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a consumidores acerca de algunas bebidas hidratantes que se encuentran en el mercado y que son engañosas o podrían representar un peligro para la salud.

Para la edición de septiembre de la Revista del Consumidor, Profeco se dio a la tarea de analizar ocho bebidas deportivas, ocho sueros orales y cinco bebidas hidratantes.

Te sugerimos: Profeco va contra sueros, bebidas hidratantes y deportivas por incumplir normatividad

Pese a que los resultados completos de este estudio aún no se han dado a conocer, trascendió que varias de estas bebidas hidratantes, no pasaron las pruebas de calidad.

¿Cómo define Profeco a las bebidas hidratantes?

De acuerdo con este organismo, la hidratación no solo depende de la cantidad de líquido que se ingiere, sino de la calidad de este.

En caso de que haya condiciones climatológicas como calor y humedad, y además se realice actividad física, se puede necesitar una bebida adicionada que ayude a reponer minerales y otras sustancias.

Aunque mayormente son ofrecidas a deportistas, las bebidas hidratantes con sustancias adicionadas también son consumidas por quienes se exceden en el consumo de alcohol.

Debido a la disminución de electrolitos y azúcar en la sangre, es importante reponer estas sustancias para dejar de sentir malestar.

Por ello en el mercado hay tres tipos de bebidas:

Bebidas para deportistas: poseen sales minerales, edulcorantes y otros ingredientes para reponer el agua, energía y electrolitos perdidos durante el ejercicio.

Bebidas hidratantes: soluciones que contienen electrolitos, pero no azúcar.

Electrolitos orales: además de electrolitos, contienen glucosa, sodio y potasio.

Tras el estudio realizado por Profeco, este organismo retirará del mercado varias de estas bebidas por no cumplir con lo indicado en su etiqueta.

La primera de ellas es la bebida para deportistas BioSteel, pues no menciona que posee edulcorantes y que no se recomienda para niños.

Por otra parte, Suerox aunque se ofrece como una bebida con electrolitos orales, no es un suero oral debido a la cantidad de sodio que posee.

Jumex Sport es otra de las bebidas que serán retiradas del mercado pues dice contener vitaminas y calcio, cuando, tras su análisis, la Profeco no encontró estas sustancias.

Sports Drink y Rescata también mostraron discrepancias entre su etiquetado y el contenido, por lo que también se sacarán de la venta al público.

Salir de la versión móvil