Toman control del Twitter del PES y lanzan mensaje a favor de comunidad LGBT y aborto

Toman control del Twitter del PES y lanzan mensaje a favor de comunidad LGBT y aborto

Al parecer, alguien tomó la cuenta del partido conservador para reclamar por falta de pago a sus trabajadores

Usuarios en redes sociales se desconcertaron la tarde de este miércoles al notar que el Partido Encuentro Solidario (PES), famoso por su agenda abiertamente homofóbica, tuiteó mensajes a favor del matrimonio igualitario.

La cuenta de este partido conservador celebró la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en Baja California con la frase “amor es amor” y un emoji de la bandera arcoiris que representa a la comunidad LGBT.

Pero ¿qué estaba pasando? Al parecer un integrante del equipo de redes sociales habría tomado la cuenta de Twitter del partido para exhibir la falta de pagos y otros derechos laborales.

“Y ser antiderechos y no pagar también está mal, a poco no”, se leía en uno de los mensajes donde fue arrobada Carolina Anda, coordinadora Nacional de Administración y Finanzas del PES, quien se describe en redes sociales como provida y profamilia.

Otro de los mensajes decía “aiñ, mi piernita” en relación a la famosa burla en redes sociales contra aquellas personas que no apoyan el aborto, pues señalan que la vida debe defenderse desde la concepción.

Además se podía leer frases como “por las buenas soy buena, por las malas lo dudo”, “estamos perdidas” y “no sé bebé, no sé bebé”, en alusión a otras referencias de la comunidad LGBT.

Hasta el momento, representantes del PES no se han pronunciado por esta situación y hasta las 19:00 horas de este miércoles no habían recuperado el control de su cuenta oficial de Twitter.

Lee también: INE designa a interventores que liquidarán a PES, RSP y Fuerza por México por falta de votos

Durante la campaña electoral, el PES lanzó mensajes abiertamente contra las personas gays, lesbianas o de alguna orientación sexual diferente a la heterosexualidad, así como contra el feminismo y la interrupción legal del embarazo.

Tras el cierre de los cómputos, el PES no alcanzó el tres por ciento de los votos en las elecciones federales, por lo que este miércoles el Instituto Nacional Electoral designó a un interventor para que liquide al partido y le retire el registro.

Te puede interesar