¡Toma previsiones! Estación Zócalo del Metro CDMX cierra hasta nuevo aviso; esto sabemos

A través de sus redes sociales, el Metro informó que la estación Zócalo de la Línea 2 permanecerá cerrada, pero no explicó los motivos

Cierran la estación Zócalo del Metro de la CDMX

A través de sus redes sociales, el Metro informó que la estación Zócalo de la Línea 2 permanecerá cerrada, pero no explicó los motivos

Comparte esta nota

Esta podría ser una mañana difícil para los capitalinos que se trasladen a sus centros de trabajo o estudio, ya que el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México informó que la estación Zócalo de la Línea 2 estará cerrada.

Fue a través de sus redes sociales que la institución dio a conocer a los usuarios que la parada no estará en funcionamiento hasta nuevo aviso, por lo cual recomendó rutas alternas para las personas que tenía contemplado usarla.

Conoce más: Tacos en el Metro: familia prepara su comida mientras viaja en el vagón

Entre ellas se encuentran las estaciones Pino Suárez y Allende, también de la Línea 2; San Juan de Letrán de la Línea 8; así como Bellas Artes, la cual puede ser de utilidad tanto en la Línea 2 como en la 8.

El Metro no dio a conocer los motivos por los cuales la estación Zócalo-Tenochtitlan estará cerrada, ya que solamente pidió a los usuarios tenerlo en cuenta en caso de tener que hacer uso de esta estación, lo que provocó el enojo de las personas.

De esta forma, señalaron que el servicio que brinda el Metro es cada vez peor; otros más exigieron que se remodele la estación y muchos pidieron que explicaran por qué estaría cerrada, ya que hasta ahora no se reportan manifestaciones.

Por su parte, algunos usuarios más señalaron que se debe a la colocación de la mega pantalla por el Corona FIFA Fan Festival, ya que en ella se transmitirán los partidos del mundial de Qatar; no obstante, ésta se instalará en la Plaza de la República, es decir, en el Monumento a la Revolución y no en el Zócalo.

Así está funcionando el Metro

Además de los contratiempos que pueda ocasionar el cierre de la estación Zócalo-Tenochtitlan de la Línea 2, el Metro también dio a conocer cómo es el avance de los trenes en cada una de las líneas.

Así, en las líneas 3, 8, 9, A y B se tiene registro de una afluencia máxima; así como largos tiempos de espera que van de los 4 a los 7 minutos, por lo cual la institución pidió a los usuarios anticipar sus salidas.

Salir de la versión móvil