Toma de protesta de los nuevos alcaldes de Nuevo León

Las presidencias municipales de Nuevo León ya comenzaron el cambio de gobierno para el periodo 2021-2024 y una de las tomas de protesta que destaca es la de Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey y quien contó con la asistencia del gobernador electo Samuel García y el saliente Jaime Rodríguez
Luz Rangel Luz Rangel Publicado el
Comparte esta nota

“Esta ciudad me abrazó, en el momento más oscuro me salvó la vida”, pronunció en su discurso durante la toma de protesta Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey

Los 51 presidentes municipales salientes han comenzado el cambio de gobierno con los entrantes para el periodo 2021- 2024. Y una de las ceremonias que mayor expectativa causó fue la de Colosio Riojas.

Al Palacio Municipal de Monterrey acudieron el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y el mandatario electo, Samuel García, acompañado de la influencer Mariana Rodríguez.

Durante su sexenio “El Bronco” ha acompañado a los alcaldes en su toma de protesta. Estuvo en 2015 en Monterrey, por ser la capital, y en Galeana, su tierra natal.

“Quiero dirigirme a ti, Luis Donaldo, sabiendo el aprecio que te tengo. Ahorita que te escuché pensaba que el nombre de cualquier persona siempre es eterno (…) pero el nombre se tiene que construir todos los días, se tiene que trabajar”, le dijo el mandatario al hijo de Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial que fue asesinado y no pudo llegar al Poder Ejecutivo.

Pero su hijo sí lo logró a nivel municipal. Así, el 30 de septiembre comenzó la administración de quien fuera candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la capital de Nuevo León y ganara los comicios electorales con 47.4 por ciento de los votos. Posteriormente encabezó la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo.

“Esta historia nunca se ha tratado de mi nombre o mi persona. Esta historia vale y crece porque es tan tuya como mía”, dijo a propósito de su apellido el edil regiomontano.

Y así como Monterrey abrazó a Colosio Riojas niño y adolescente, universitario y abogado, empresario y servidor público, hijo y padre, el alcalde fue arropado en su toma de protesta por senadores de MC como Dante Delgado e Indira Kempis; emecistas como el diputado Agustín Basave y el dirigente del partido en Nuevo León, Horacio Tijerina.

También lo acompañó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, de la misma manera que Colosio estuvo en su toma de protesta el 14 de septiembre. Asimismo, acudió el fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero; el especializado en combate a la corrupción, Javier Garza y Garza; y el especializado en delitos electorales, Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon.

El gobierno de Colosio Riojas tendrá 11 dependencias y un gabinete paritario integrado por seis mujeres y cinco hombres. Al aludir al valor de la osadía enlistó cinco misiones que tiene para hacer de Monterrey una ciudad próspera, en paz, sostenible, humana y abierta.

Asumen cargo como presidentes municipales

Miguel Treviño rindió protesta como alcalde de San Pedro Garza García, el municipio más rico de América Latina. El sampetrino logró la reelección en los comicios electorales y a su toma de protesta el miércoles lo acompañó el gobernador electo Samuel García, quien creció en esta alcaldía.

La priista Cristina Díaz también se reeligió como alcaldesa del municipio de Guadalupe para el trienio 2021-2024. Esta es su tercera administración al frente de la presidencia municipal: la primera fue de 2006 a 2009; la segunda de 2018 a 2021.

Díaz rindió protesta en las instalaciones del estadio del Club de Futbol Monterrey, Rayados. Sin embargo, por unos minutos se quedó sin luz eléctrica.

El 29 de septiembre también rindió protesta Andrés Mijés, en el cargo de alcalde de Escobedo. Es el primer y único presidente municipal de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Nuevo León, conformada por Morena.

A Mijés lo acompañó la exalcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales y su esposo y también exalcalde y líder del Grupo Escobedo, Abel Guerra.

“Para mí, como Presidente municipal, termina una etapa muy importante, pero como ciudadana desde donde esté, siempre trabajaré por el bien de nuestro Escobedo, de Nuevo León y de México”, publicó días antes Flores Carrales en su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Colosio Riojas toma protesta como alcalde de Monterrey

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil