Tolvanera golpea a aeropuerto de Santa Lucía; Sedena descarta daños (VIDEO)

La grabación difundida por Latinus muestra una gran nube de polvo cubrir parte de la zona donde se realizan las obras del aeropuerto
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este lunes se reportó una tolvanera en la zona donde se lleva a cabo la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, lo cual quedó registrado en video.

La grabación difundida por Latinus muestra una gran nube de polvo cubrir parte de la zona donde se realizan las obras; al percatarse de tal evento, personal que labora en las obras de construcción corre a resguardarse.

Asimismo, en otras escenas del video también se aprecia a los trabajadores desalojando la zona y caminando en medio de la tolvanera.

Los hechos ocurrieron este lunes 15 de marzo en la obra que se ubica en el poblado de Santa Lucía en el municipio de Zumpango de Ocampo, Estado de México.

También se observa que los cielos se iban oscureciendo poco a poco por efecto del polvo que se iba alzando por los fuertes vientos que derivaron en una tolvanera.

El fenómeno natural provocó que se rompieran los vidrios de las ventanas y se levantaran las láminas de los hangares de la antigua base militar.

De hecho, esta no es la primera vez que una tolvanera sorprende a Santa Lucia, pues a finales de febrero se registró una que provocó la misma reacción de los trabajadores.

En esa ocasión la grabación se tomó desde una de las pistas de aterrizaje.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) descartó daños en el proyecto del que está a cargo y reveló que fue debido a las ráfagas de viento que se formaron grandes nubes de polvo en una zona de la obra.

Finalmente, el presidente Andrés Manual López Obrador (AMLO) ha dicho que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles podría ser inaugurado el próximo 22 de marzo de 2022. Esto lo mencionó el pasado 10 de febrero, tras supervisar el avance de las obras. Hasta ahora una de las pistas ya está terminada.

Puedes leer: Expropia AMLO 11 hectáreas en Edomex para construcción del aeropuerto de Santa Lucía

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil