El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo un llamado a los ciudadanos que cuenten con información valiosa sobre la desaparición de los 43 normalistas, a colaborar para esclarecer la investigación y dar con el paradero de los estudiantes de Ayotzinapa.

Lo anterior, antes de fungir como testigo en la reunión entre los padres de los 43 normalistas y el fiscal general de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.


Todos lo que tengan información sobre este caso a que ayuden, esto tiene que ver con la justicia, con el humanismo. Esta herida nos afecta a todos 

AMLO

El mandatario nacional, hizo un llamado a los ciudadanos que poseen datos valiosos o intervinieron en el hecho a ‘ayudar y contribuir bajo la protección del gobierno’.

La reunión entre los padres y el fiscal de la FGR se llevará a cabo a las 10:00 horas de la mañana de este miércoles.

“Cuando me reuní con los padres de los jóvenes de Ayotzinapa ellos me solicitaron que interviniera y participara como testigo, se va a llevar a cabo esta reunión el día de mañana”, explicó AMLO.

Liberan 24 inculpados en caso Ayotzinapa

El pasado 15 de septiembre, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas denunció que un juez permitió la liberación de otros 24 inculpados en el caso de desaparición forzada y delincuencia organizada de Ayotzinapa, Guerrero.

En conferencia de prensa, informó que el juez Primero de Distrito de Procesos Penales en Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, otorgó el sábado las liberaciones, en una vieja práctica de “sabadazo”.

Explicó que estos casos se suman a las 53 anteriores liberaciones, lo que a la fecha da un total de 77 de las 142 personas relacionadas por presunción de la comisión de diversos delitos relacionados con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014.

Encinas detalló que solo quedan 65 personas detenidas por este proceso y que, de mantenerse la tendencia, en los próximos días podrían permitirse más liberaciones.

Te recomendamos leer: LIBERTAD DE IMPLICADOS EN AYOTZINAPA BAJO SOSPECHA