Todos somos Jorge y Javier: alistan recorrido para conmemorar 13 años del asesinato de estudiantes del Tec

El colectivo convoca a un recorrido comunitario por la zona del Tec, lugar donde los estudiantes fueron acribillados el pasado 19 de marzo de 2010
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

No basta con las disculpas, pues las familias de Jorge Mercado Alonso y Javier Arredondo Verdugo, estudiantes asesinados por militares el 19 de marzo de 2010 en el Tec de Monterrey, piden que se haga justicia y deslindar responsabilidades.

Para conmemorar los 13 años de aquel hecho violento, el colectivo “Todos somos Jorge y Javier” convocan a la ciudadanía a participar en un recorrido por la zona donde los estudiantes fueron acribillados.

La cita es el próximo domingo 19 de marzo empezando a las 16:00 horas para el recorrido comunitario que tendrá como lema “#QueremosSentencia” y que tendrá como ruta:

  • Edificio Colibrí: punto de partida, avenida Luis Elizondo, colonia Alta Vista, en Monterrey
  • Parque Tecnológico
  • Plaza Sebastián
  • Mural en memoria de Angie Ortiz
  • Auditorio Luis Elizondo
  • Tecnológico de Monterrey
  • Mural en memoria de Jorge y Javier

Madre denuncia lentitud

Rosa Elvia Mercado Alonso, madre de Jorge, ofreció una rueda de prensa en donde expuso que el caso avanza de una forma lenta, luego del cambió de la jueza que llevaba a cabo las diligencias.

La mamá de la víctima también expuso que quedaron pendientes por resolver algunos delitos como el abuso de autoridad, robo de identidad, la alteración de los hechos, entre otros.

Explicó que buscarán ir, nuevamente, a la Ciudad de México para sostener un diálogo con las autoridades federales y conocer la razón del atraso en deslindar responsabilidades.

“Ni siquiera se fijan (las autoridades) en el dolor que uno está sintiendo, el sufrimiento que uno tiene porque aparte de sufrir la ausencia de los muchachos, sufrimos en este camino difícil; ver caras, estar recordando, pero bueno así Dios lo ha permitido y así vamos en este camino”, dijo.

Documental ayuda al caso

La producción de “Hasta los dientes” transmitida por plataformas digitales ha ayudado a que el caso avance y ejercer presión a las autoridades, así lo aseguró la señora Rosa Elvia.

Además, calificó la disculpa pública como importante pero no suficiente, pues piden la justicia conforme a derecho y se dejen de “teatritos“.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil