“¡Todos somos Hugo”, AMLO respalda a López-Gatell ante denuncia por muertes en pandemia

El presidente AMLO señaló que no sólo el subsecretario sería responsable, sino también él y el secretario de Salud
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) salió nuevamente en defensa del subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez y del gabinete de Salud por la estrategia para enfrentar la pandemia ya que en caso de las denuncias “qué hará el ministerio público, el juez, no es nada más el doctor Hugo, es el presidente, es el secretario de Salud, todos iríamos a la cárcel, ‘¡todos somos Hugo!’”.

Acusó que es una campaña de desprestigio lanzada por los opositores, “imagínense eso, culpar al doctor de todos los fallecidos por el COVID, es una desproporción, es muy irracional y conlleva pues mucho odio, todos sabemos que se trata de una pandemia, hemos hecho todo por salvar vidas”.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente dijo que se ejerce su derecho de réplica “porque de todo hacen escándalo al grado de presentar una denuncia penal en contra del doctor López-Gatell”.

“Se me hace una gran injusticia, una campaña de desprestigio porque qué hará el ministerio público, el juez, no es nada más el doctor Hugo, es el presidente, es el secretario de salud, todos iríamos a la cárcel, ‘¡todos somos Hugo!’”, afirmó.

“Todo tiene que ver con la politiquería, eso es lo que quería decir y advertir, aunque es muy obvio, de que van a seguir todas esas campañas de desprestigio, de mentiras, de calumnias en la mayoría de los medios de información”, manifestó.

Lee también: “No hubo ningún experimento” con ivermectina, López-Gatell defiende a Gobierno CDMX

AMLO pidió que se proyectara en la pantalla una gráfica de los países con más fallecimientos a consecuencia del coronavirus y dijo que México ocupa el lugar número 25 de 30 países.

En el caso de América, añadió, se tienen menos decesos que en Estados Unidos, Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Paraguay.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil