¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Todos los juegos de la Feria de Chapultepec tenían fallas

Indigo Staff

Las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo podrían estar involucradas al no verificar que la Feria de Chapultepec cumpliera con las normas de seguridad


Oct 21, 2019
Lectura 2 min
portada post

De acuerdo con la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa Venegas, todos los juegos de la Feria de Chapultepec presentaban fallas y no sólo la Quimera.

La funcionaria argumentó que estos juegos en realidad no tenían mantenimiento, lo que resultó en el fallecimiento de los dos jóvenes el pasado 28 de septiembre.

Incluso, por esa razón las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo podrían estar involucradas al no verificar que la Feria cumpliera con las normas de seguridad.

Lee: SE DEBE INFORMAR CON TRANSPARENCIA LO OCURRIDO: FERIA DE CHAPULTEPEC

“Está en la propia administración de ese centro; no busques responsables en otros lados, porque ahí está el problema”, acusó.

De hecho, al cuestionarle acerca del parque Six Flags, Urzúa Venegas destacó que es seguro pues sí cuenta con protocolos claros de seguridad.

Sumado a ello, la funcionaria explicó que las empresas de Six Flags sólo registran un accidente cada 18 millones de usuarios, por lo que es seguro.

En días pasados, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que en el caso del accidente se castigará a los responsables aún cuando haya servidores públicos incluidos.

“No puede ser que quien tenga una concesión del gobierno de la ciudad y esté operando estos juegos mecánicos actúe de esta manera, se tiene que garantizar la seguridad”, sentenció.


Notas relacionadas

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

Nov 12, 2019
Lectura 3 min

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

Comentarios