¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SISMO

Todo sobre los 4 sismos registrado en Oaxaca que se sintieron en CDMX

Indigo Staff

Ninguno de los movimientos provocó daños humanos o materiales y tampoco ameritó la activación de la alerta sísmica en el Valle de México


Nov 24, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó la noche de este sábado cuatro sismos de intensidad moderada en Oaxaca, los cuales ocurrieron en un periodo apenas mayor de los 30 minutos.

La dependencia informó que ninguno de los movimientos telúricos provocó daños humanos o materiales en la entidad o zonas vecinas.

Pese a que estos sismos no ameritaron la activación de la alerta sísmica, usuarios de redes sociales reportaron haber sentido ligeros movimientos en distintos puntos de la Ciudad de México.

Los sismos ocurrieron de la siguiente manera:

Primer sismo: a las 20:29 horas con una magnitud de 5.1

Segundo sismo: a las 20:33 horas con una magnitud de 4.8

Tercer sismo: a las 20:34 horas con una magnitud de 4.8

Cuarto sismo: a las 20:58 horas con una magnitud de 4.5

Las autoridades informaron que no fue necesaria la activación de la alerta sísmica en el Valle de México pues los movimientos no registraron la fuerza mínima.

“La aceleración máxima registrada productos de estos sismos fue de 4.5 gals en el sector ubicado en Vaqueritos, alcaldía Tlalpan, por lo que no fue necesario”, señaló el SSN.

Sin embargo, las autoridades realizaron recorridos por las distintas demarcaciones para descartar cualquier clase de daño.

El SSN también cuestionó que algunas aplicaciones móviles emitieron siete alertas sobre estos sismos, lo que provocó incertidumbre en la población.

Lee: Sheinbaum y científicos: sismos en CDMX no tienen relación con L12 o cualquier otra obra


Notas relacionadas

Abr 6, 2020
Lectura 2 min

Mar 20, 2020
Lectura 2 min

Mar 9, 2020
Lectura 2 min

Feb 20, 2020
Lectura 2 min

Comentarios