Todo sobre la marcha de este martes de ambulantes del Centro Histórico

La protesta estará integrada por los comerciantes ambulantes que han resultado afectados por los operativos del gobierno capitalino
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este martes, comerciantes ambulantes del Centro Histórico iniciarán una marcha que partirá del Monumento a la Revolución hacia el Congreso de la Ciudad de México.

Se trata de una manifestación en la que los comerciantes exigirán al gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum cesar los operativos violentos en su contra.

Así lo confirmó la dirigente de los comerciantes, Diana Sánchez Barrios, quien explicó que la marcha comenzará a las 8:45 horas y estará conformada por más de 3 mil comerciantes.

La protesta estará integrada por los comerciantes que han resultado afectados por los operativos del gobierno capitalino, ya que también ha sido víctimas del robo de su mercancía.

La dirigente señaló que el gobierno de Sheinbaum olvida la importancia que el comercio en vía pública tiene en la economía nacional, por lo que denunció las amenazas en contra de los comerciantes.

“De cada 100 pesos que genera la Ciudad de México, 23 de ellos son producto del trabajo de esta gente. Incluso, el propio INEGI ha establecido que este tipo de comercio genera el 40% del PIB”, argumentó.

A su vez, la líder de los comerciantes en vía pública del Centro Histórico declaró que su iniciativa fue presentada en tiempo y forma y tuvo carácter de preferente.

Sánchez Barrios exigió que, por ende, este tipo de operativos en su contra se acaben, así como se avance en la iniciativa de Ley de Trabajadores No Asalariados.

“Hasta ese grado somos importante para la economía. Y, contrario a eso, nos madrean, nos amenazan y nos roban”, concluyó la dirigente mientras confirmó la marcha de los comerciantes para este martes en calles de la Ciudad de México.

Lee: Comerciantes ambulantes toman la delantera

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil