¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Todo sobre la explosión en la Morelos que dejó 2 muertos y 25 heridos (VIDEO)

Indigo Staff

EL inmueble se derrumbó por daños estructurales tras una explosión provocada por la acumulación de gas LP; fallecieron un menor de edad y un adulto mayor


Nov 14, 2020
Lectura 3 min
portada post

Hubo dos muertos y 25 lesionados por la explosión y derrumbe ocurridos la noche del martes en el número 56 de la calle Peluqueros de la colonia Morelos, esquina con Carpintería, en Venustiano Carranza.

Los decesos corresponden a un menor de edad y un adulto mayor que fueron localizados entre los escombros.

El percance ocurrió alrededor de las 22:40 horas y fue por una acumulación de gas LP en el inmueble de dos pisos, que se desplomó tras la explosión por daño estructural. El accidente provocó el colapso de tres departamentos y daño parcial en los otros tres que conformaban al inmueble.  

Este video muestra el momento de la explosión:

La Secretaría de Gestión Integral  de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), informó que cuatro de los lesionados fueron hospitalizados y en el lugar paramédicos atendieron a 21 personas por crisis nerviosas, cortaduras y contusiones menores.

Al lugar arribaron el cuerpo de Bomberos de la CDMX, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y unidades médicas que se activaron para atender a las víctimas. Elementos de la Secretaría de Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardaron la zona y la remoción de escombros se extendió durante la madrugada del sábado, en búsqueda de personas atrapadas.

Tras el percance, arribó al lugar la titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa Venegas, mientras que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) con el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y el alcalde en Venustiano Carranza, Julio César Moreno.

Otros daños ocurrieron en tres inmuebles colindantes al lugar del desastre, donde hubo cristales rotos, daños en un muro divisorio; así como tres vehículos que se encontraban en la vía pública, dos de los cuales estaban abandonados. La Secretaría retiró nueve cilindros portátiles de gas LP como medida preventiva. La alcaldía Venustiano Carranza habilitó un albergue para las personas afectadas por la explosión.

 
Te puede interesar: Fallecen 4 personas tras explosión de pipa de diesel en Tabasco


Notas relacionadas

Dic 4, 2020
Lectura 2 min

Dic 4, 2020
Lectura 3 min

Dic 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios