¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SISMO

Todo lo que se sabe del sismo en la delegación Venustiano Carranza de la CDMX

Indigo Staff

El sismo se sintió únicamente en las colonias más próximas al epicentro. Los sismos de muy baja magnitud tienen radios de percepción muy cortos por lo que en otras colonias o delegaciones el sismo fue completamente imperceptible


Feb 13, 2018
Lectura 3 min
portada post

La tarde de esta martes se registró un leve sismo en la delegación Venustiano Carranza en el oriente de la Ciudad de México.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico se originó a las 15:39 horas, con una magnitud de 2.5 grados. El epicentro se localizó a 4 kilómetros al noreste de la demarcación.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que hasta el momento no se tienen reportes de daños materiales ni de personas lesionadas tras el seísmo de esta tarde.

Por su parte, Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, señaló que el movimiento no ocasionó ningún incidente y aseguró que la dependencia a su cargo se encuentra pendiente de cualquier anomalía.

Raúl Esquivel, director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, dijo que hasta el momento no se han recibido llamadas de emergencia referentes al sismo.

A pesar de la baja magnitud del sismo, vecinos de la delegación indicaron que se escuchó una “explosión” acompañada de un “movimiento rápido de tierra”. Otros usuarios calificaron el sismo como una “vibración sumamente violenta”.

Sky Alert informó que el sonido similar a una “explosión” corresponde al momento en que se produce el sismo/fractura la corteza.


Notas relacionadas

Ago 12, 2018
Lectura 2 min

Ago 5, 2018
Lectura 4 min

Ago 3, 2018
Lectura 2 min

Ago 1, 2018
Lectura 2 min

Comentarios