Todo lo que debes saber sobre la réplica de la Capilla Sixtina que se colocará en la CDMX

Por primera vez en la historia el Vaticano ha permitido su recreación a tamaño natural de la Capilla Sixtina que se encuentra en Roma

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que en el Zócalo capitalino será inaugurada la muestra museográfica de la Capilla Sixtina

Comparte esta nota

Este lunes, el gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que en el Zócalo capitalino será inaugurada la muestra museográfica de la Capilla Sixtina.

De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la ciudadanía podrá visitar la réplica de la Capilla Sixtina a partir del 19 de abril.

“A mediados de abril va a estar la Capilla Sixtina en el Zócalo de la Ciudad de México, el lunes José Alfonso (Suárez del Real) nos ayudó a esta puesta de la Capilla Sixtina en el Zócalo y él nos va a ayudar en la presentación y también va haber una representación del Nuncio Apostólico en nuestro país porque también hubo colaboración con ellos”, señaló la mandataria.

¿Cuál será el horario?

Se espera que la réplica de la Capilla Sixtina sea inaugurada antes de Semana Santa y se abrirá de martes a domingo de las 11:00 a las 18:45 horas, según autoridades.

La entrada será por grupos de 300 personas cada 20 minutos. Apenas el viernes pasado se inició la colocación de las estructuras para montar la Capilla.

Lee: Riqueza cultural de los Pueblos Mágicos de México lucirá en billetes de lotería

Y se recomienda el uso de cubrebocas por parte de los visitantes para debido a que será un lugar cerrado.

¿Cómo puedo conseguir boletos?

José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno, detalló que habrá dos modalidades para obtener los boletos, que serán gratuitos, ya sea a través del sitio www.sixtinaenmexico.com, en el cual ya se encuentran disponibles, o en ventanillas que se instalarán en lugar de la exposición.

El funcionario capitalino añadió que las personas que cuentan con alguna discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas tendrán un acceso exclusivo.

Salir de la versión móvil