La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) informó que los estudiantes que deseen iniciar sus estudios a nivel bachillerato ya pueden realizar el pre-registro este lunes 18 de enero.

La comisión exhortó a los aspirantes, alumnos de tercero de secundaria o egresados de este nivel, así como a sus padres a consultar la página electrónica www.comipems.org.mx para iniciar el trámite.

Este es el primer paso que deben realizar todos los alumnos para presentarse al examen de admisión, y participar en el concurso de asignación correspondiente al 2021.

El formulario estará disponible desde el 18 de enero hasta el 19 de febrero del presente año.

Lee: Alumnos que presenten examen Comipems deberán portar obligatoriamente cubrebocas y careta

Cabe señalar que todos los alumnos, sin importar si son locales, egresados, foráneos, o del INEA tienes que realizar el pre-registro.

Este proceso lo podrán realizar todos los aspirantes regulares, es decir, que no adeudan asignaturas de primero y segundo grado de educación secundaria.

¿Cómo realizar tu pre-registro?

Si es la primera vez que entras al Sistema deberás dar de alta un correo electrónico, en el que recibirás información para que puedas iniciar tu trámite y generar tu folio de pre-registro.

Toma en cuenta que para realizar tu pre-registro deberás contar con tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y la Clave de la escuela (CCT) donde estudias o estudiaste.

Si estás cursando la secundaria, tu clave de la escuela se encuentra en tu reporte de evaluación o en una constancia

Si ya terminaste la secundaria, tu clave de la escuela se encuentra en tu certificado de secundaria.

Al crear tu folio de pre-registro, se abrirá un formulario que consta de cinco secciones que debes completar para terminar el proceso:

• Contestar la Encuesta de Datos Generales, antes de concluir verifica los datos que capturaste.

• Imprimir su solicitud de registro. Los aspirantes locales, foráneos y egresados deberán pegar en el ángulo superior derecho una fotografía reciente tamaño infantil, a color o blanco y negro, impresa en papel fotográfico.

• Imprimir el listado de opciones educativas solicitadas y anotar su nombre autógrafo con letra de molde y su firma, así como el nombre y la firma de su madre, padre o tutor en el espacio correspondiente.

• Imprimir el formato para el depósito bancario. Por la cantidad de 385 pesos, que cubre los gastos de los servicios y materiales utilizados en el concurso. Dicho monto se pagará en el banco que indica el formato.

• Los aspirantes foráneos y los del INEA deberán imprimir y firmar su carta compromiso.

• Los aspirantes con discapacidad deberán imprimir y firmar el formato Solicitud de Apoyo para Aspirantes con Discapacidad.

En caso de que desees realizar alguna modificación a tus datos, el sistema te pedirá el Folio de pre-registro que aparecerá en tu solicitud.

Después, deberán acudir a un centro de registro para formalizar el trámite.

Cada aspirante deberá asistir a ventanilla en una fecha concreta, que dependerá de la letra inicial de su primer apellido. Toda la información está disponible en el documento de convocatoria.

Principales fechas del concurso Comipems 2021:

  • Publicación de la Convocatoria, el 17 de enero.
  • Pre registro vía internet (todos los aspirantes), del 18 de enero al 19 de febrero.
  • Registro (todos los aspirantes), del 2 al 16 de marzo.
  • Examen, el 19, 20, 26 y 27 de junio.
  • Publicación de Resultados, vía internet, 30 de julio.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con el teléfono 55 36 01 755 99, en horario de 08:00 a 20:00 horas. También puedes escribir un correo a [email protected]

Te recomendamos: Comipems da a conocer porcentaje de alumnos que obtuvieron un lugar en bachillerato

El 17 de enero se publicó la convocatoria al Concurso 2021 de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Ante la situación de contingencia sanitaria que enfrenta el país, se prevén cuatro fechas para la aplicación del examen: 19, 20, 26 y 27 de junio, observando todas las precauciones de sanitización, filtros al ingresar, atención médica, apoyo de gel, requisito de cubrebocas y careta y número reducido de aspirantes por salón para garantizar la sana distancia.

Las previsiones para el concurso de este año es que participen 310 mil 769 aspirantes, es decir, 8 mil 60 más que el año anterior (2.7 por ciento).