Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, consideró que si la vacunación contra COVID-19 continúa como hasta ahora podrá celebrarse la Fórmula 1 y los festejos por el Día de Muertos este 2021.

“Nosotros creemos que si todo va como hasta ahora y continúa la vacunación, que nada indica que nos será así, sino al revés que seguirá aumentando, estaremos en una circunstancia donde todos los adultos del país estén vacunados en octubre, como dijo el presidente, eso nos permitirá desarrollar las actividades que normalmente se desarrollan en octubre, noviembre y diciembre, incluso puede ser septiembre”, dijo la jefa de Gobierno en conferencia de prensa virtual.

“Estamos hablando de Fórmula Uno, desfile del Día de Muertos, etc. Si todo esto continúa estaremos en una recuperación franca hacia el segundo semestre de este año”, añadió.

Lee: Blindaje a destinos turísticos de COVID para reactivación

Por lo que en octubre, según lo que dijo la mandataria local, los capitalinos ya podremos disfrutar de los eventos turísticos que ofrece la capital, si todo continúa conforme a lo planeado.


Esa es la idea poder hacer una campaña turística para la ciudad que es para de la actividad de la reactivación económica

Jefa de Gobierno de la Ciudad

Claudia Sheinbaum

Al respecto, los organizadores de Fórmula 1 han estimado que si las condiciones por la pandemia lo permiten, se podría realizar el 31 de octubre de 2021 el Gran Premio de México.

“Hasta el momento se puede llevar a cabo sin problema”, dijo este jueves la mandataria, respecto al evento deportivo.

La pandemia causó que el 2020 se convirtiera en el peor año para la industria turística de la Ciudad de México, tanto en términos de porcentaje de ocupación hotelera, llegada de visitantes y en derrama económica.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Turismo de la capital del país, de enero a diciembre del 2020, el promedio en ocupación fue de 22 por ciento, por lo que este sector perdió más de 76 mil millones de pesos si se compara con lo alcanzado en el 2019.

Te recomendamos: ¡Regresa la magia del cine! Cinemex reabre la mitad de sus complejos este miércoles