Todavía no es noviembre… pero los capitalinos ya celebran el Día de Muertos

Flores de cempasúchil, cráneos gigantes y una procesión de catrinas, así se vive por adelantado el Día de Muertos

El Día de Muertos es una de la fiestas más representativas de la cultura mexicana, por lo que a algunos mexicanos les gustaría que durara más de dos días.

Es por este motivo los capitalinos han salido este fin de semana para celebrar por adelantado la icónica celebración en la que se le rinde culto a la muerte.

Por la mañana, decenas de personas se dieron cita en sus bicicletas, patines, patinetas a pie en Paseo de la Reforma para contemplar el pasillo de flores cempasúchil que fueron colocados durante la semana.

También sobre Reforma, los capitalinos pudieron disfrutar de la exposición ‘Mexicráneos’, la cual fue inaugurada este domingo y en la que se pueden ver más de 50 cráneos de colores de más de metro y medio de altura.

Ya por la noche, Reforma se convirtió en la ‘ruta de la muerte’, pues algunas personas se maquillaron de la tradicional catrina para llevar a cabo una procesión.

La Ciudad de México también se alista para llevar a cabo el desfile del Día de Muertos durante la semana, así como la presencia de cientos de ofrendas en el Centro Histórico y las plazas más importantes de cada delegación.

Te puede interesar
DíADEMUERTOS El costo de la muerte Adicionalmente al dolor que causa la muerte de un ser querido, los familiares del fallecido deben enfrentar los gastos de morir sin previsión, algo que se hace imposible ante los bajos salarios y los altos costos impuestos por la industria funeraria