Todavía no hay un ganador en Tamaulipas: PAN

La coalición del PAN, PRI y PRD se queja de que ‘aún no hay un ganador’ en Tamaulipas y asegura que revisarán todas las actas en búsqueda de inconsistencias; el morenista Américo Villarreal celebra los primeros datos oficiales cuyos resultados le favorecen
Julio Ramírez Julio Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

Los dirigentes de los partidos que integran la coalición Va por Tamaulipas reclamaron un día después de la elección que el proceso de conteo oficial no es el PREP y que aún no hay un claro ganador, como lo plantea Morena.

Encabezados por el presidente estatal del PAN de Tamaulipas, Luis Cachorro, el bloque partidista que enfiló a César “Truko” Verástegui reclamó hasta la supuesta incursión del crimen organizado y la intromisión del Gobierno federal en el proceso electoral.

“Realmente la mano completa del Gobierno federal metida. Faltando a la ley electoral, incumpliendo realmente los procedimientos que marca la ley en la contienda electoral. Es completamente absurdo y es completamente una falta de respeto. Esto completamente es algo amañado desde el centro del país. No lo vamos a permitir”, expresó el dirigente estatal del PAN en Tamaulipas.

Luis Cachorro aseguró que no hay un ganador en la gubernatura del estado, ya que los resultados del PREP -dijo- no son las cifras que dan al ganador. Afirmó que conforme avanza la llegada de actas el resultado se va inclinando hacia el aspirante del PAN, PRI y PRD, César “Truko” Verástegui.

“Salieron ellos (Morena, PT y PVEM) que tiene un triunfo irreversible. No es cierto. La tendencia va hacia abajo”, expuso.

En conjunto con los dirigentes estatales de los partidos PRD y el PRI, acusó que existieron acuerdos con el crimen organizado en la elección para gobernador.

“Lo único que les puedo garantizar es que no hay un triunfo, ni contundente, ni triunfo de Morena. No lo hay. Aún no se acaba esto. Aún no se cierra esto y más allá realmente hay muchas inconsistencias, hay muchas faltas de respeto a los tamaulipecos y, más allá, hay incumplimiento de la ley y eso no se va a permitir”, expresó.

Dijo que se encuentran en el análisis de los resultados de las actas, y que defenderán el resultado de la elección.

Por su parte, el morenista Américo Villarreal celebraba en sus redes sociales el triunfo avalado por el PREP y el Conteo Rápido del INE.

“Este triunfo no hubiera sido posible sin el apoyo y la confianza de cientos de miles de tamaulipecas y tamaulipecos que han puesto su esperanza en el cambio verdadero”, escribió “El Doctor” en Twitter.

También puedes leer: Sigue EN VIVO los resultados del PREP a la gubernatura de Tamaulipas

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil