¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Educación

Educación, abierta a todas las voces; siempre que tengan base científica

Indigo Staff

El secretario precisó que estos cinco principios son los que permiten que la educación sea: universal, inclusiva, pública, gratuita y laica


Sep 5, 2019
Lectura 2 min
portada post

El titular de la SEP, Estaban Moctezuma Barragán, señaló que los principios constitucionales de la educación en México están garantizados por el gobierno federal.

En un video publicado en redes sociales, el funcionario precisó que estos cinco principios son los que permiten que la educación sea universal, inclusiva, pública, gratuita y laica.

Moctezuma Barragán aseguró que las distintas voces y posturas tienen cabida en el sistema educativo mexicanos, siempre y cuando tengan sustento científico.

“Al decir universal quiere, de una manera muy clara, demostrar que en México todas las voces caben dentro de la educación, pero siempre y cuando tengan una base científica”, dijo.

Lee: Nuevo proyecto de educación en México

El secretario señaló que los funcionarios el sistema educativo deben entender que cualquier declaración, incluso hecha a título personal y fuera del trabajo, debe ser responsable y coherente con estos principios.

“Hoy reitero de una manera contundente, que los principios de la educación mexicana (…) son principios que no van a variar nunca, porque queremos un México siempre libre”, agregó.

La Secretaría Educación Pública (SEP) del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene formalmente su primer ciclo escolar, el cual arranco la semana pasada.

El modelo educativo que propone la actual administración busca separarse de las llamada Reforma Educativa del sexenio de Enrique Peña Nieto (EPN).


Notas relacionadas

Jul 4, 2020
Lectura 2 min

EDUCACIÓN

Crea Conalep tres nuevas carreras

Yvonne Reyes


Jul 4, 2020 Lectura 2 min

Jun 25, 2020
Lectura 2 min

Jun 10, 2020
Lectura 2 min

Comentarios