TikTok se ha vuelto una de las plataformas más populares, sobretodo para públicos jóvenes, por lo que muchas figuras públicas, organizaciones e incluso órganos del gobierno han optado por crear un perfil y generar contenido.

De esta forma, organizaciones como el Instituto Nacional Electoral han logrado conectar con un público más joven gracias a la red social.

Actualmente, el Instituto Nacional Electoral (@inemexico) cuenta con más de un millón de seguidores y 23 millones de Me Gusta.

El INE utiliza en su mayoría videoclips de series japonesas, memes, videos virales o en tendencia para empatizar con los usuarios de TikTok, por ejemplo, para este Pride 2022 promovió con varios videos que todas las expresiones de género son bienvenidas en el instituto electoral.

A través de una campaña en TikTok, también informó a los usuarios que pueden tramitar la credencial del INE con el género que te identifiques.

Lee: LGBTI+: Danna Paola y otros famosos que no viste en el Pride 2022

El INE ha logrado conectar con millennials, centennials y generación Z, quienes además están empezando a tener derecho a votar.

El instituto también realiza videos explicativos o animaciones para generar contenido es por demás variado.

@inemexico #INE_Tiktok #Pride2022 #Pride #Orgullo #LibreDeSer #bornthisway #LadyGaga #PrideMonth ♬ sonido original – INE México

Actualmente, las únicas cuentas oficiales de TikTok de entidades de gobierno son precisamente la del IMSS y la del INE, que incluso están verificadas en la plataforma, ya que anteriormente había otras cuentas (por ejemplo, del SAT, la CFE o del Gobierno de México) que resultaron falsas.

TikTok es la plataforma en la que todos los medios quieren estar ahora. Y es que es todo un furor entre la generación Z y su contenido siempre suele destacar por ser corto, alocado y muy divertido.

@inemexico #pride2022🏳️‍🌈 #INE_Tiktok #Homero #Simpson #LibreDeSer #PrideMonth #lgbt🏳️‍🌈 #🌈 #MarchaDelOrgullo #MarchaDelOrgullo2022 ♬ sonido original – INE México