Con una reducción de 75 por ciento en el comparativo de los meses de julio-junio de 2019, el Estado de Tlaxcala se situó en el primer lugar del ranking nacional de disminución de homicidios dolosos, según las recientes cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La última actualización estadística de este órgano federal revela que, al cierre de julio de este año, Tlaxcala se mantuvo en el segundo lugar nacional con menor incidencia delictiva, tanto en cifras absolutas (con 355 delitos) como en la tasa por cada 100 mil habitantes (26.4).

Además, al comparar los números de julio pasado con los del mismo mes de 2018, el estado se posicionó a nivel nacional con el mejor comportamiento, con una disminución del 36 por ciento.

Lo anterior, indica que las condiciones de seguridad en Tlaxcala tienen una tendencia favorable en el contexto nacional, particularmente entre los estados de la región centro del país.

Tales resultados son atribuibles a la coordinación que mantiene la administración que encabeza el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez con las áreas de seguridad y procuración de justicia de los diferentes niveles de gobierno, con el Ejército y la Guardia Nacional, para inhibir la comisión de delitos y fortalecer las condiciones de paz en favor de las familias tlaxcaltecas.

Cabe mencionar que la estrategia de seguridad del Gobierno del Estado de Tlaxcala incluye la capacitación, el equipamiento y la profesionalización de las corporaciones de seguridad, así como la mejora de las condiciones de trabajo de las áreas de análisis e investigación, a fin se asegurar intolerancia absoluta a hechos de violencia sexual, abusos contra infantes y delitos de alto impacto.