El secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, declaró que deben ser los ingenieros civiles y no los militares quienes se hagan cargo de las obras que realiza la dependencia.

“A lo mejor me corren por eso, porque ahora están de moda los ingenieros militares”, añadió el funcionario durante la conferencia “130 años de la SCT 65 años de Vivencias” celebrada este lunes.


En lo personal, considero muy importante que seamos los profesionales de la ingeniería civil quienes la dirijan (a la SCT) y tengan en sus manos la responsabilidad de guiar su camino.

Jorge Arganis Díaz Leal

Secretario de Comunicaciones y Transportes

Cabe recordar que el aeropuerto de Santa Lucía, así como un tramo del Tren Maya, obras prioritarias del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), son responsabilidad de la ingeniería militar.

Otro punto a destacar es que el antecesor de Díaz Leal, Javier Jiménez Espriú, renunció a la SCT luego que el mandatario pasó el control de puertos y aduanas a los militares; desplazando así a la dependencia.

Borran registro de declaraciones

Aunque las declaraciones de Jorge Arganis Díaz Leal las realizó en un acto público al que se le hizo bastante difusión en los canales oficiales, el video de la conferencia ha sido retirado de todas las plataformas.

La grabación de la transmisión en vivo dejó de figurar en redes sociales y fue restringida en YouTube.

El video aparece como privado, es decir, que sólo pueden verlo aquellas personas que tengan autorización.

Hasta el momento, el gobierno de AMLO y la SCT no se han pronunciado sobre el tema.

Te puede interesar: Cancela Fonatur licitación del tramo 5 para Tren Maya; quedará en manos del Ejército