¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

MIGRANTES

Titular de Migración dice que policías federales son ‘fifís’ por quejarse de las condiciones en las que laboran

Indigo Staff

Los uniformados se han quejado pues duermen a la intemperie o en casas de campaña y están desarmados, lo que provocó que Francisco Garduño los llamara fifís


Jun 21, 2019
Lectura 2 min
portada post

El término fifís volvió a aparecer en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador después de que el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, lo utilizara para referirse a los policías federales asignados a la dependencia.

Tras darse a conocer una serie de denuncias públicas de los uniformados, quienes se quejan pues duermen a la intemperie o en casa de campaña y viajan en vehículos descubiertos, sin impermeables y desarmados, Garduño aseguró que antes eran fifiís y que, ahora que ha habido un cambio, quieren seguir “como fifis”.

El comisionado aseguró que los oficiales que se quejan, “estaban acostumbrados a estar en hoteles y comer en buffet, mientras que ahora hay otras condiciones; es la Cuarta Transformación”.

Francisco Garduño sostuvo que ahora los policías tienen que estar en un cuartel, con disciplina, comiendo lo mismo que los soldados y no el “Holiday INN”.

El titular del INM sostuvo que el pasado fin de semana visitó cuarteles militares, en donde pudo constatar las condiciones en las que se encuentran estos elementos.

“Yo fui el sábado y el domingo, los acompañé hasta estas instalaciones, personalmente, en el norte y en el sur, sí, ahí no hay gastos de viáticos, ahí se les dan de desayunar, de comer, de cenar, ahí se instalan”, apuntó.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: ‘ESTA SEMANA, MÉXICO ES MI AMIGO’: DONALD TRUMP


Notas relacionadas

Jul 12, 2019
Lectura 2 min

Jul 12, 2019
Lectura 1 min

Jul 11, 2019
Lectura 2 min

doPlay

Jul 8, 2019

Comentarios