Tigres y sus ‘fracasos franceses’

Florian Thauvin es el último fichaje francés en Tigres que no dio los resultados que se esperaban
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

El fichaje de André-Pierre Gignac para Tigres en el verano del 2015, marcó un antes y un después en la historia de la institución, y desde entonces ha intentado replicar la “formula francesa”, sin tener éxito alguno.

La última ocasión que los felinos trajeron a un jugador galo para hacerle compañía a su máximo goleador histórico fue en el 2021, cuando contrataron al campeón del mundo Florian Thauvin, pero las cosas no resultaron tan bien y al final, este lunes 23 de enero, acaba de salir del club.

Sin embargo, antes de Thauvin hubo otros dos franceses que pasaron por las filas de Tigres, hasta uno de ellos decidió cambiarse la nacionalidad y salió campeón de continente con su nuevo país.

Andy Delort

Después del gran éxito que fue la llegada de Gignac, en 2016 Tigres decidió ir por otro delantero galo: Andy Delort, pero solo duró cinco meses en la institución felina.

Llegó para el 2016, participó en 16 partidos, anotando cuatro goles y repartiendo una asistencia.

El único pase a gol que dio Delort fue para Gignac en la goleada contra Pumas de la Liguilla del Apertura 2016, siendo la única vez que colaboró en una anotación con su compatriota, en las 10 ocasiones que compartieron terreno de juego.

Después de su salida con Tigres, Andy Delort encontró su mejor versión en el Montpellier, siendo uno de los mejores delanteros de la Ligue 1 en la temporada 2020/2021, anotando en 15 ocasiones.

Sin olvidar que en 2019, tras cambiar su nacionalidad de francesa a argelina, salió campeón de la Copa Africana.

Timothée Kolodziejczak

Pasaron dos años después del fichaje de Gignac para que Tigres buscara a otro francés en el mercado, ahora sería Timothée Kolodziejczak, un defensa central que en ese momento tenía 26 años y gran experiencia por Europa, al pasar por equipos como Sevilla y Borussia Mönchengladbach.

Su llegada fue una sorpresa para muchos, ya que era un central que mostraba gran proyección en el viejo continente, por lo que se esperaba que hiciera un gran papel en tierras mexicanas.

Para mala suerte del conjunto regio, su paso por San Nicolás se caracterizó por las lesiones y solo jugó un año con Tigres, en donde registró tan solo ocho partidos.

Después fue prestado y vendido al Saint Étienne y actualmente se encuentra jugando desde el 21 de octubre en el Schalke 04, equipo que pelea el descenso en la Bundesliga en Alemania.

Florian Thauvin

El último intento de Tigres para conseguir a un francés de calidad fue Florian Thauvin, quien se coronó campeón del mundo en 2018, y llegó al club universitario en el verano del 2021.

Parecía que este sí sería la dupla perfecta para Gignac: llegaba aún joven al club y lo pretendía el Milán, pero el fichaje no fue lo que se esperaba.

En 38 partidos con los felinos, solo pudo anotar en ocho oportunidades y dar cinco asistencias, además de colaborar con Gignac en dos goles solamente.

Ahora salió por la puerta de atrás, después de ser el sacrificado por Tigres tras la contratación de Nico Ibáñez y tener todas las plazas de extranjeros ocupadas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil