Miembros de la barra felina aseguran que fue la seguridad del estadio la que los colocó en la misma zona

Tigres UANL: Castigan a los ‘Libres y Lokos’ con un partido de veto

La barra de los Tigres de la UANL no podrá acudir al encuentro de Reclasificación del próximo domingo entre los felinos y el Puebla

Luego de acudir como grupo al estadio Camp Nou de León el pasado domingo, la barra de Tigres, Libres y Lokos, será sancionada con un partido de veto por la Comisión Disciplinaria de la Liga MX, por lo que sus integrantes no podrán estar presentes en el Estadio Universitario para el encuentro de Reclasificación que sostendrán los felinos ante el Puebla.

De acuerdo con la Comisión, la porra de Tigres trasgredió el Artículo 79 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, mismo que indica que ningún grupo de animación puede acudir a estadios de México en condición de visitante.

Dicha reglamentación fue adoptada tras los hechos ocurridos el pasado 5 de marzo de 2022, cuando una batalla campal entre aficionados del Atlas y el Querétaro en la cancha de ‘La Corregidora’ dejó un saldo de 26 personas heridas y varias decenas de detenidos.

 

Se unen al ‘club de los vetados’

La barra felina no es la primera en ser sancionada por la Comisión Disciplinaria.

Desde la instauración de la regla ‘anti visitantes’, los grupos de animación de América, Toluca, León y Rayados también fueron castigadas con un partido de veto luego de acudir en números importantes a canchas visitantes.

Incluso, la porra del Monterrey ya ha sido sancionada en dos ocasiones; la primera en julio de 2022, luego de presentarse como grupo en el Estadio TSM del Santos Laguna, así como en febrero de este año, también en la cancha del León.

La opinión pública han cuestionado repetidamente estas medidas al considerarlas arbitrarias y sin criterios definidos.

Barra felina denuncia ‘emboscada’ de federativos

Tras darse a conocer la noticia del veto, la cuenta oficial en Twitter de los Libres y Lokos acusó a la Liga MX y a la directiva del Club León de aglomerar a los simpatizantes de Tigres en una sola sección del estadio Nou Camp a pesar de que muchos contaban con boletos en otras localidades.

En los metrajes dados a conocer por los propios hinchas felinos, se observa a presunto personal de seguridad del estadio, así como de la Liga MX, abriendo una compuerta al interior del recinto para ubicar a la mayor parte de los visitantes en una sola localidad.

“Personal de la Liga BBVA MX y el Club León ordenado y ubicado a la gente de Tigres donde ellos quisieron para terminar denunciado que se formó un grupo de animación; increíble que permitas esto en tu gestión”, tuiteó Samuel Reyes, uno de los líderes de la barra, etiquetando en el comentario a Mikel Arriola, actual presidente de la Liga.

Te puede interesar