El exaspirante al gobierno de Jalisco visitó la ciudad y se reunió con un grupo de particulares interesados en promover las candidaturas ciudadanas.

Durante su visita a Monterrey sostuvo una reunión en el Club Industrial y explicó que en Nuevo León él ve las condiciones para crear aspiraciones fuera de los partidos políticos.

Alfaro Ramírez abanderó una candidatura independiente utilizando el registro de Movimiento Ciudadano, dijo que la clave es la utilización de las redes sociales.

Si hay una buena historia qué contar en redes sociales, explicó, existe la posibilidad entonces de crear una candidatura ciudadana independiente a los partidos políticos, que mantienen el control con su registro electoral.

A la reunión asistieron Lorenia Canavati, Tatiana Clouthier, Mauricio Sada, Fernando Turner, Gilberto Miranda, Mentor Tijerina, Jorge Arrambide, Fernando Canales Stelzer, Jorge Arrambide y Hugo Fernández, entre otros.

Los invitados cuestionaron el hecho de que en Jalisco el PAN y el PRI estaban muy a la baja en las pasadas elecciones de 2012, pero en cambio aquí en Nuevo León todavía los dos partidos mantienen un control hegemónico.

Pero entonces Alfaro Ramírez explicó que a nivel nacional, no solamente en Nuevo León, los dos partidos tienen y tendrán graves problemas que enfrentar.

Porque el PAN, con su elección interna de presidente nacional, está inmerso en un proceso desgastante.

Y del otro lado, las reformas le costarán mucho al presidente Enrique Peña Nieto y a su partido el PRI.

Por ello insistió en que en Nuevo León es posible empezar a crear una corriente que de aquí al 2015 pueda apoyar a un candidato ciudadano rumbo a las alcaldías y a la gubernatura del estado.

Siempre, dijo, teniendo en cuenta la creación de un equipo que empiece a concentrarse en las redes sociales.

Hoy, Alfaro Ramírez está concentrado en dar origen a candidaturas ciudadanas en Jalisco para las presidencias municipales.

La experiencia ciudadana de este excandidato al gobierno de Jalisco es sobresaliente, luego de que en los pasados comicios de 2012 obtuvo 34.04 por ciento de los votos en ese estado.

Por 38.41 que adquirió el candidato del PRI y Partico Verde Ecologista, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien ganó la gubernatura por esos escasos 4 puntos porcentuales.

Y Alfaro Ramírez, exalcalde de Tlajomulco, en el área metropolitana de Guadalajara, hizo su campaña en 2012 como candidato ciudadano pero utilizando el registro de Movimiento Ciudadano.

Ayer, en la reunión, Alfaro Ramírez se refirió a que aquí en Nuevo León también es posible que un aspirante independiente use el registro de Movimiento Ciudadano porque no es un instituto político que lleve oficialmente el nombre de partido.

Como el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Acción Nacional, el Partido del Trabajo y los demás que llevan en su nombre oficial el sustantivo.