¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

“Tiene hasta baches en la pista”: llama AMLO a modernizar aeropuerto de Tapachula

Noemí Gutiérrez

Manifestó que el aeropuerto Ángel Albino Corzo es un ejemplo de que se puede manejar de forma conjunta con 51 por ciento gobierno del Estado y 49 por ciento gobierno federal


Oct 17, 2020
Lectura 3 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le pidió al concesionario del aeropuerto de Tapachula, Chiapas, modernizarlo o entregar la concesión ya que han denunciado que hasta “baches” tienen en la pista.

Señaló que esa terminal podría operar en un esquema conjunto entre el gobierno federal, del estado y la iniciativa privada.

En la inauguración de la ampliación del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo en Chiapa de Corzo, Chiapas, indico que se atenderá la zona de la frontera con Guatemala que está abandonada.

“Tenemos ahí también que atender el problema del aeropuerto de Tapachula, ya di instrucciones para que se hable con el concesionario para que lo modernicen, si ellos no están en condiciones de hacerlo que nos entreguen la concesión”, expresó.

Manifestó que el aeropuerto Ángel Albino Corzo es un ejemplo de que se puede manejar de forma conjunta con 51 por ciento gobierno del Estado y 49 por ciento gobierno federal.

Refirió que el aeropuerto de Tapachula se encuentra en malas condiciones.

Que me dicen que tiene hasta baches en la pista, lo estoy diciendo para que el concesionario tome nota, primero que como se dice coloquialmente se pongan las pilas y que modernice ese aeropuerto, estoy pidiendo de manera muy respetuosa quien tiene la concesión que se aplique a fondo, si considera que no les conviene administrar ese aeropuerto porque tienen otros en donde hay mucha afluencia y tienen más utilidad que nos entregue la concesión para que ese aeropuerto se maneje como se maneja el aeropuerto de Tuxtla o que sea también una sociedad entre gobiernos estatal, federal y la iniciativa privada de Chiapas no podemos manejar Conjuntamente.

- AMLO

Presidente de México

López Obrador reiteró que se apoyará al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, “le tenemos toda la confianza y van a seguir llegando recursos para el desarrollo de este gran estado de Chiapas”.

Dijo que en la entidad, el 90% de la población recibe un apoyo del gobierno federal y trabajarán para llegar a todos los que lo necesitan.

Te puede interesar: Pide AMLO aclarar papel de la DEA en casos Cienfuegos y García Luna

Señaló que se están recuperando los empleos formales perdidos durante la pandemia y tan sólo en lo que va del mes de octubre se tienen registrados 100 mil nuevos puestos de trabajo.

Previó que si se sigue a ese ritmo, en marzo se recuperarían un millón de empleos para llegar a los 20 millones que a finales de marzo se llegue a la cifra.

López Obrador destacó que con el Tren Maya, que correrá por la entidad, se tendrá desarrollo para la región.

Este domingo, el presidente visitará la presa Ángel Albino Corzo (Peñitas) en Ostuacán, Chiapas, y después la refinería Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco.


Notas relacionadas

Nov 26, 2020
Lectura 2 min

Nov 26, 2020
Lectura 3 min

Comentarios