¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SISMO

Tiembla en Guerrero, se percibe en la CDMX

Indigo Staff

El Servicio Sismológico Nacional informó que, debido a la magnitud del sismo, con epicentro en Guerrero, no se activaron las alertas


Oct 5, 2019
Lectura 2 min
portada post

Un sismo de magnitud 5.0 se registró la mañana de este sábado en las costas de Guerrero.

Usuarios de redes sociales han reportado que el movimiento se sintió en algunas partes de la Ciudad de México.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó, mediante su cuenta de Twitter, el epicentro del sismo se registró a 28 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero a las 11:20 de la mañana.

Debido a la magnitud del sismo las alarmas en la Ciudad de México no sonaron, aunque hubo quién sí percibió el movimiento.

En Acapulco, los hoteles fueron desalojados.

En Santa Fe, Ciudad de México, se reportó que algunos edificios fueron evacuados.

¿Temporada de sismos?

Algunos de los sismos más devastadores que ha experimentado México a lo largo de la historia ocurrieron en septiembre. Por lo que ciertas personas especulan sobre si el noveno mes del año marca el arranque de la “temporada de sismos”; algo totalmente falso.

Luis Quintanar Robles, investigador del Departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, señaló que no existe una “temporada de sismos”, pues los movimiento telúricos ocurren todo el tiempo y en cualquier época del año.

“En el mes de septiembre surgen creencias, mitos de que hay épocas para que ocurran los temblores, así como las hay para las lluvias. Hay que dejar claro que los sismos se originan al interior de la tierra y nada tienen que ver con fenómenos atmosféricos. Los sismos ocurren a lo largo del año y hay que estar preparados”, subrayó el académico.

Sigue leyendo AQUÍ

TAMBIÉN PUEDES LEER: WOKO Y 139, DONDE LA COMEDIA SE REÚNE


Notas relacionadas

Nov 24, 2019
Lectura 2 min

Oct 30, 2019
Lectura 2 min

Sep 29, 2019
Lectura 2 min

Sep 7, 2019
Lectura 4 min

Comentarios