Tianguis Turístico, oportunidad de inversión para el país

La secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman, afrma que el objetivo del tianguis es concertar buenas citas de negocio para el repunte de la actividad turística en México
Julio Ramírez Julio Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

El Tianguis Turístico México 2021, que se realiza en Yucatán, busca la atracción de clientes para el repunte de la actividad turística en México, aseguró Michelle Fridman, secretaria de Fomento Turístico del estado.

“Todo esfuerzo que se pueda ejecutar de manera eficiente en promoción turística es una inversión. En segundo lugar, justamente hablaba de lo que es el fondo y la forma en el tianguis turístico; creo que hay que concentrarnos más en el fondo, las citas de negocios son lo más importante y lo que más vamos a estar cuidando”, explicó en entrevista con Reporte Índigo.

Asimismo, explica que es importante que se reactive el sector, debido a que fue uno de los más afectados por la pandemia de COVID-19.

“La promoción turística no es un gasto. La promoción turística es una inversión, y así la tenemos que entender todos los que trabajamos en este sector, y todos los que, aunque no trabajen en este sector, toman las decisiones por el bien del país, porque de la industria turística depende más del 10 por ciento de la economía de nuestro país, y cerca del 9 por ciento del Producto Interno Bruto”, explicó.

Aseguró que, más que austeridad, el Tianguis Turístico México 2021 perseguirá la efectividad en busca de que se consigan mejores citas para el cierre de negocios en el sector.

“También, vamos a tener mucho en cuanto a la forma, pero sin necesariamente gastar un recurso que, además, hoy no tenemos los destinos turísticos. Lo hemos llamado un tianguis que queremos que sea exitoso, que sea efciente, que sea memorable. A mí me gusta más la palabra efciente que austero porque realmente se trata de optimizar y utilizar bien los recursos de un evento, de una campaña o de cualquier proyecto en el que se invierte”, expone.

Finalmente, Michelle Fridman menciona que el evento es una vitrina que muestra a México ante los tomadores de decisiones de la industria turística de todo el mundo como un país listo para recibir turismo por su diversidad, su situación sanitaria y su infraestructura.

También puedes leer: El turismo del país renace desde Yucatán con el inicio del Tianguis Turístico 2021

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil