Tianguis del Bienestar ha beneficiado a 208 mil familias y generado ahorros millonarios

De acuerdo con la información de la mañanera, los Tianguis del Bienestar han generado ahorros por 261 millones pesos
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que con el Tianguis del Bienestar se han beneficiado a 208 mil 78 familias en 2 mil 420 comunidades pobres y marginadas con 5.8 millones de bienes entregados

Señaló que se han ahorrado 261 millones de pesos al ya no rentar y desocupar bodegas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que se distribuirán las mochilas que están en una bodega en Colima para estudiantes en el próximo ciclo escolar.

Rodríguez Velázquez refirió que se distribuyen bienes y artículos de primera necesidad nuevos, de manera gratuita, que han sido confiscados y decomisados a la delincuencia para entregarlos a la población más vulnerable, de forma gratuita “devolviéndoles lo que por derecho les corresponde”.

En el caso de Oaxaca, tras el paso del huracán Agatha, se llegó con el tianguis a 31 municipios oaxaqueños considerados en la Declaratoria de Emergencia.

Actualmente, el tianguis ha llegado a Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz.

Lee también: Usan 19 bombas para extraer agua y rescatar a los 10 mineros atrapados en Coahuila

De acuerdo a la información que se presentó, son 208 mil 78 mil familias beneficiadas; 5 millones 875 mil 675 bienes entregados en 87 municipios.

“Hasta el momento hay una disminución de costos de almacenaje por ahorros y desocupación de bodegas y patios de más de 261 millones de pesos de ahorro, a partir de la implementación del Tianguis del Bienestar”, recalcó.

La secretaria comentó que el programa cumple ya un año. “Vamos a continuar con el cierre de patios y almacenes y próximamente cerrarán en Monterrey, Nuevo León, y en Manzanillo, Colima”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil