‘This is insulting and unacceptable’: Samuel García promete mejorar su inglés

Tras participar en un evento en Nueva York, el gobernador fue exhibido en redes sociales por pronunciar mal su discurso en inglés
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador Samuel García Sepúlveda ha sido exhibido en varias ocasiones por su forma de pronunciar el idioma inglés, incluso Mariana Rodríguez, su esposa y titular de Amar a Nuevo León, se ha burlado sobre el acento del mandatario.

Durante la semana pasada, Samuel García acudió a Nueva York a una serie de ponencias relacionadas al tema del agua, en donde durante su intervención decidió abordar a la audiencia en idioma inglés.

Al respecto, el medio de comunicación SDP Noticias criticó al gobernador a través de redes sociales donde publicó “Con este nivel de inglés, el gobernador Samuel García convenció a Elon Musk”, en Twitter.

En la publicación se incluye un video donde García Sepúlveda explica los nuevos procesos que van a aplicar en el sector de agricultura para ahorrar agua en la entidad.

Al respecto, el mandatario estatal prometió mejorar su pronunciación al calificarlo de insultante e inaceptable, pero destacó que con su mal inglés el hombre más rico del mundo aceptó llegar a Nuevo León.

Recibe mensajes de apoyo

De acuerdo a una maestra que da clases de inglés, identificada como Victoria Jaime, clasificó como bueno el inglés del gobernador de Nuevo León y hasta explicó las razones.

“Claro q va a tener acento su L1 (lengua materna) es el español, aprender una L2 (lengua secundaria) es un gran reto, y hay q hacer mérito a su seguridad para su habilidad conversacional” escribió la usuaria.

Otros más contestaron que la pronunciación se va trabajando con la experiencia y lo importante del inglés es lograr comunicarse y sostener una conversación.

“Aunque no coincidamos en posturas políticas, pero lo felicito por su esfuerzo en hablar inglés y eso es de admirar. Y claro que puede mejorarlo si le dedica tiempo y ganas, se puede. Ahora échale ganas a tú estado canijo que tienes mucha chamba” escribió otro usuario identificado como Danilo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil