¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

The Wall Street Journal reitera: AMLO dejó de comprar crudo a EU y resultó en desabasto

Indigo Staff

Agregó que las políticas nacionalistas del presidente López Obrador podrían poner en serios problemas a Petróleos Mexicanos (Pemex)


Ene 31, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después de que el periódico estadounidense The Wall Street Journal aseverara que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desencadenó el desabasto por dejar de comprar crudo ligero de petróleo a Estados Unidos, el mandatario negó tal señalamiento.

Sin embargo, el diario insistió que el cortar las compras de crudo, al mismo tiempo que iniciar la lucha contra el huachicoleo, produjo que en la mayor parte de la República existiera un déficit de gasolina, misma que afectó a varios mexicanos.

“Si cierras las tuberías para combatir a los huachicoleros y Salamanca no produce gasolina, verás un colapso en el suministro en todo el centro del país. Esta fue una de las principales causas de la escasez”, explicó un ex funcionario del Ministerio de Energía de Estados Unidos.

Agregó que las políticas nacionalistas de AMLO podrían poner en serios problemas a Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que los problemas padece podrían complicarse aún más si deja de comprarse crudo a los Estados Unidos.

“El objetivo del nuevo gobierno es hacer que México sea autosuficiente en productos refinados que utilizan petróleo crudo producido en el país. Para ellos, la importación de crudo parece ser un tabú. No parece ir con su ideología“, comentó el analista en energía David Shields.

Actualmente, la mayor parte de la producción de petróleo de México es crudo pesado, el cual debe mezclarse con crudo ligero comprado en Estados Unidos, lo que podría desencadenar otros problemas para el país si deja de comprarse.


Notas relacionadas

Nov 26, 2020
Lectura 4 min

Nov 26, 2020
Lectura 3 min

Nov 26, 2020
Lectura 2 min

Comentarios