¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Testigos señalan a militares como responsables de la muerte de una niña durante persecusión en NL

Indigo Staff

Los testigos narraron los hechos al personal del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, y explicaron que la niña viajaba en dicha carretera


May 26, 2019
Lectura 2 min
portada post

Testigos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, señalan a elementos del Ejército Mexicano como los responsables de la muerte de una menor de edad que viajaba con su familia por la carretera Piedras Negras-Monterrey.

Según los testimonios, los militares se encontraban en una persecución al poniente de Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando al quedar en medio de una de una persecución con civiles hirieron a una niña.

Asimismo, narraron los hechos al personal del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, y explicaron que la niña viajaba en dicha carretera, con dirección norte a sur, en un automóvil tipo Honda modelo 94.

En el vehículo iban sus padres, Samuel Cruz Moncada y Ema Olivares Cruz, y su hermana, cuando alrededor de las 18:30 horas quedaron en medio de una persecución entre vehículos particulares y camionetas del Ejército, cuyos ocupantes iban disparando armas de fuego.

Samuel Cruz intentó proteger a su familia de los disparos realizados por los militares, pero su hija resultó gravemente herida y murió en el Hospital México-Americano.

En tanto, frente a la colonia Nueva Era, en la misma persecución, resultó herida Estela Chaires Iracheta, de 47 años de edad, quien fue sometida a una cirugía en un hospital del IMSS y su estado de salud es delicado.

Finalmente, esta mujer iba a bordo de un automóvil particular con su esposo y otros integrantes de un templo evangélico cuando resultó herida por arma de fuego.


Notas relacionadas

Jun 19, 2019
Lectura 1 min

Jun 19, 2019
Lectura 2 min

Jun 19, 2019
Lectura 2 min

Jun 19, 2019
Lectura 3 min

SEGURIDAD

Diputada sobrevive a atentado en Cuautla

Indigo Staff


Jun 19, 2019 Lectura 3 min

Comentarios