Este martes, las autoridades de Tamaulipas informaron sobre el hallazgo de nueve cuerpos abandonados como producto de un enfrentamiento entre células criminales en el vado de Los Guerra en Miguel Alemán.

De acuerdo con los primeros reportes, los grupos delictivos protagonizaron una fuerte balacera en varios puntos de la ciudad, lo que alertó a los ciudadanos quienes viven en un persistente terror en la zona.

De hecho, usuarios de redes sociales subieron los videos de la balacera en los que se observan los cuerpos de sujetos masacrados y tiradas a la altura de “El Ángel”.

Dicha zona es una calle de la comunidad de “Los Guerra” en Miguel Alemán, la cual de acuerdo con las autoridades está controlada por “Zetas del Cartel del Noreste“.

Hasta esta tarde, las autoridades no han dado un informe oficial pero en el lugar ya se encuentran elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, hizo un llamado al gobierno federal a que envíen una señal de no impunidad para que no haya titubeos en cuanto a seguridad.

“De ahí mi llamado a que cada orden de gobierno asuma su responsabilidad y cerremos la pinza, Federación, estados y municipios con la seguridad de los mexicanos“, expresó el mandatario de Tamaulipas.

Asimismo, se difundió un video en el que se aprecian los cuerpos abandonados, al parecer luego de un enfrentamiento entre civiles armados.

También lee: Fuero definitivo a García Cabeza de Vaca tras aprobación de Congreso de Tamaulipas

Además, Los Guerra se ubica a 100 kilómetros de Reynosa, en donde el 19 de junio un comando armado abrió fuego contra civiles; la agresión tuvo como saldo 15 decesos.

Finalmente, en días recientes se ha reportado la desaparición de personas en la carretera que une Nuevo Laredo con Monterrey, Nuevo León.