¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

MARCHA

#TerremotoFeminista: mujeres marchan en la CDMX

Indigo Staff

TerremotoFeminista: para exigir el cese a la violencia, un grupo de mujeres marchó este jueves en la Ciudad de México (CDMX).


Sep 19, 2019
Lectura 2 min
portada post

Para exigir el cese a la violencia, un grupo de mujeres marcharon este jueves del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México (CDMX), evento al que denominaron #TerremotoFeminista.

En un comunicado, las organizadoras informaron que la marcha estaría integrada por diversos grupos, colectivos y organizaciones, y partiría a las 16:00 horas.

Dieron a conocer que estarán acompañadas de madres y familiares de las mujeres víctimas de feminicidios, además de que se llevará a cabo una concentración artístico-política.

“Queremos visibilizar la voz y la lucha de madres que hoy en día incluso hacen el trabajo del gobierno en la búsqueda de verdad y justicia. ¡Exigimos con ellas que el Estado cumpla con su deber! Estamos en emergencia nacional, vivimos en un país al que le escandaliza más que se pinten las paredes con denuncias contra la violencia, que el hecho de que -en promedio- sean asesinadas 10 mujeres al día. Nos encontramos ante un gobierno que se ocupa más de proteger la integridad de los monumentos y ocultar el grito de protesta, que de proteger la vida de las mujeres”.

De acuerdo con el grupo organizador, el objetivo es “llamar a construir el mundo de libertad que las mujeres necesitan para ser dueñas efectivas de sus cuerpos y de sus vidas”.

“Reivindicamos el derecho a la manifestación rebelde, nos negamos a que se criminalice el derecho a la indignación, a la exigencia hacia el gobierno y rechazamos la descalificación misógina a la fuerza activa de las mujeres”, agregaron.

Finalmente informaron que “al frente irán las madres y familiares de víctimas y los contingentes feministas; los hombres que participen irán al final de los contingentes de mujeres, sin excepción”.

Te puede interesar: #NOMECUIDANMEVIOLAN: MUJERES TOMAN LA CDMX CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA


Notas relacionadas

Nov 20, 2019
Lectura 2 min

Oct 3, 2019
Lectura 2 min

May 5, 2019
Lectura 2 min

Comentarios