¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Terminó pesadilla neoliberal, ya no habrá estudiantes rechazados: AMLO presenta becas para jóvenes

Indigo Staff

El presidente admitió que durante su juventud contó con una beca que le permitió estudiar, por lo que durante su gobierno no faltarán recursos para la educación


Feb 12, 2019
Lectura 3 min
portada post

Durante la presentación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con el que se beneficiará a 300 mil estudiantes, en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destacó que durante su gobierno ya no habrán estudiantes rechazados ya que todos podrán acceder a la educación.

En compañía del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, quien afirmó que el objetivo del nuevo gobierno será la reivindicación de la juventud mexicana, el presidente AMLO acusó que en el periodo neoliberal se rechazaban a los jóvenes.

“Antes rechazaban a los jóvenes en los exámenes de admisión de todo el país porque no había espacio, no se invertía en educación, no había oportunidad para estudiar porque no había presupuesto. La educación no es un privilegio, es un derecho”, declaró.

De acuerdo con el mandatario, durante el neoliberalismo se promovió el criterio de que estudiaran quienes tuvieran para pagar colegiaturas, por lo que se dejó de invertir en educación y no había espacios suficientes para los jóvenes, pero esa pesadilla terminó.

AMLO advirtió que, si no se atiende a los jóvenes, nunca se resolverá el problema de la inseguridad y la violencia, por lo que es preciso que tengan oportunidades para estudiar, pues la educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo, pues “es un millón de veces mejor tener a los jóvenes estudiando que en la calle”.

El presidente de México también admitió que durante su juventud contó con una beca que le permitió estudiar, por lo que durante su gobierno no faltarán recursos para la educación, ya que los jóvenes son una prioridad.

“Si no hubiese tenido ese apoyo no hubiese podido estudiar. Y eso le pasa a millones de jóvenes que se quedan en el camino. Por eso la educación va a ser apoyada, hasta que se canse el ganso”, concluyó.


Notas relacionadas

Abr 25, 2019
Lectura 2 min

Abr 25, 2019
Lectura 2 min

Comentarios