¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

NACIONAL

Terminan trabajos en el Sistema Cutzamala; reanudan servicio en CDMX y Edomex

Indigo Staff

Después de 24 horas de paro de labores, por diversos trabajos de mantenimiento, el Sistema Cutzamala reanudó operaciones


Jul 5, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que los trabajos en el Sistema Cutzamala fueron terminados, y que se ya se comenzado el abastecimiento de 16 mil litros de agua potable a la Ciudad de México y el Estado de México.

El pasado miércoles 1 de julio, Blanca Jiménez, directora de la Conagua, anunció que el sábado 4 de julio habría un paro total de 24 horas del Sistema Cutzamala.

Los trabajos de mantenimiento, que comenzaron a partir de las 02:00 horas, eran para avanzar la interconexión de la segunda línea de descarga de la planta de bombeo número 5.

También para dar mantenimiento a las plantas de bombeo 2, 3 y 4 y a la planta potablizadora Los Berros.

TE SUGERIMOS: CONAGUA ANUNCIA PARO TOTAL DEL SUMINISTRO DE AGUA PARA EL 4 DE JULIO; AFECTARÁ CDMX Y EDOMEX

Víctor Bourguett Ortiz, director del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de la Conagua, informó a través de un comunicado que a las 02:00 de este domingo se verificó la hermeticidad en la línea de conducción.

Tras certificar que el conducto estaba herméticamente sellado, a las 04:40 se restableció el bombeo y el llenado paulatino del acueducto.

Bourguett también destacó, que en estas actividades, 210 personas trabajaron 24 horas continuas en 17 frente diferentes.

Once alcaldías de la CDMX y 13 municipios del Estado de México, se vieron afectados por la suspensión de labores en el Sistema Cutzamala.


Notas relacionadas

Jul 30, 2020
Lectura 3 min

May 30, 2020
Lectura 2 min

May 30, 2020
Lectura 3 min

NACIONAL

Crisis por coronavirus no tumbó a México: AMLO

Noemí Gutiérrez


May 30, 2020 Lectura 3 min

Sep 15, 2018
Lectura 2 min

Comentarios